Coyotes en el norte del estado se hacen de mulas Pedro, y Peraza no dice nada

perazaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e´ su! No cabe duda que en plena pandemia hay quiénes se están haciendo de mulas Pedro a costillas del pueblo. Hace unos días un compañero tunde maquinas del norte de nuestro glorioso e histórico estado a nivel nacional, sí, digo histórico, pues Nayarit es la cuna de Juan Escutia Y Amado Nervo entre muchos más que han contribuido a la educación y a las artes en México.  ¡Ah! Y sin faltar el líder agrario el “Prieto Crispín”.

Pues bien, mi amigo Jesús Cervantes denunció que en el norte del estado se está dando el coyotaje de maíz, es decir se esta introduciendo este producto del vecino estado de Sinaloa pera venderlo ahí donde se están aprovechando del programa que maneja el super delegado Peraza, pero este señor al parecer no se da por enterado, o ¿acaso estará de acuerdo con los coyotes?

Por principio de cuentas, Peraza desde que llegó a Nayarit pintó su raya con la prensa, poco a casi nada se sabe como es realmente como se maneja, pero sí podemos decirles que algunos de los programas nacionales de ayuda a quienes menos tienen no están funcionando en Nayarit correctamente. Por ejemplo, hay muchas personas de los 68 y más que aún no cuentan con el apoyo económico oficial que les da el gobierno.

Hay también dependencias federales que por ahora son elefantes blancos, pues no cuentan con presupuesto para su ejercicio, pues todo lo concerniente a lo federal esta en manos de Peraza quien se maneja como si fuera un Virrey de la antigua nueva España. Y todo esto a pesar de que el presidente López Obrador insiste e insiste en sus discursos de que se esta combatiendo la corrupción, ¿acaso Nayarit no existe para que vean que aquí sigue siendo la cuna de la corrupción?

Pero bueno, esto se verá reflejado para MORENA en las urnas para el próximo año, donde esperemos que el pueblo reaccione y ya no le sigan viendo la cara de pendejo. Hay de vez en cuando de la oficina del super delegado Peraza envían un escueto boletín donde solo informan que pagarán a los adultos mayores, pero nunca se ha dado un informe de cuál es realmente el trabajo que están realizando, pues lo que se ha visto son los mismos lineamientos que ya existían de muchos años atrás.

Lo único bueno que trajo el gobierno de López Obrador aquí a Nayarit, han sido las disoluciones de marchas y plantones de los vaquetones de “Antorcha Campesina” que cada que se les hinchaban salían a tomar calles y avenidas exigiendo apoyos millonarios para lo que se les ocurría y a fuerzas las conseguían, eso sí, se dice pagaban a los indígenas para que les hicieran las marchas y al final no les daban nada de lo que conseguían.

Fue así que dejan al descubierto a “Antorcha Campesina” como dueña de muchas gasolineras a lo largo de la república mexicana, cuyas ganancias jamás eran repartidas entre los indígenas que eran los socios y los que realmente daban la cara. Es así, que, a la llegada de Peraza a Nayarit, este multimillonario negocio de las marchas y plantones de estos lideres vaquetones se terminó, y la que salió ganado fue la sociedad, pues al bloquear las principales calles de la ciudad, todo se volvía un caos, y hoy ya se está descansando de todo eso.

¿Quiénes serán los coyotes que ahora están gozando de las mieles del poder junto con Peraza? Otra de las cosas es, que a Peraza nunca se le ve por las calles o colonias, se dice que solo algunas veces se le ve en la oficina, pues de acuerdo a algunas versiones que nos han llegado a nuestra redacción de gente que ha necesitado hablar con él, dicen que nunca se encuentra.

Otra de las cosas que ya se ventilan por ahí es, que al parecer Peraza quiere ser el próximo gobernador de Nayarit, pero con el trato que ha estado demostrando hacia la gente, dudamos mucho que sus ilusiones prosperen, y más cuando los nayaritas ya estamos abriendo los ojos, que esto no se le olvide. Terminamos esto con esta pregunta, ¿de qué sirve realmente el super delegado Peraza para Nayarit?

Deja una respuesta