Giran orden de aprehensión contra Saucedo Fuentes (a) “El Morro”

IMG-20200519-WA0002La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Estoy sorprendido erda’ de dios, pues a temprana hora los “cerebros” de prensa de la Fiscalía General del Estado emitieron un escueto boletín en honor a Eduardo Saucedo Fuentes (a) “el morro”, donde señalan que ya tiene orden de aprehensión, ojalá y esta vez, sí se la hagan efectiva y no como ha sucedido en otros gobiernos, esto es lo que nos informan.

En la ciudad de Tepic fue detenido Eduardo “N”, una vez que fue liberada la correspondiente orden de aprehensión en su contra, por su probable intervención en lo que la ley señala como delitos de fraude y fraccionamiento ilegal de inmuebles, ilícitos cometidos en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada y de la sociedad. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que determinarán su situación legal.

Pues bien, parece ser, que el fiscal Petronilo Diaz, ahora sí se fajará los pantalones, digo, siempre y cuando no sea cierto que Saucedo Fuentes es protegido de la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso de (MORENA), como lo afirmó el afectado en que esta era la forma de amagarlo de Saucedo Fuentes, en otras palabras, que era intocable.

Aún recuerdo de hace veinte años, cuando gobernaba Nayarit el padre de nuestro actual Gobernador, Saucedo Fuentes tuvo muchos problemas por la venta fraudulenta de terrenos en el fraccionamiento Jazmines allá por el rumbo de La Cantera, donde hubo personas que le compraron terrenos, mismos que ya habían sido vendidos a terceros, esa vez había más de cincuenta denuncias por fraude en su contra, y desgraciadamente no pasó nada.

Solo hubo una amenaza de parte del gobierno y unos cuantos “líderes sociales” elevaron su vuelo hacia otros puntos de la geografía terrestre, y al final del sexenio tuvieron su regreso a tierras nayaritas. Pero bueno, esa es otra historia, Llegó el gobierno de Ney González y el crecimiento demográfico de Nayarit siempre ha requerido de viviendas, y por lógica, ahí estaba el “morro” presente con su modelo de enganchamiento y sin cambiarlo para nada.

Es decir, hace reuniones de la gente más jodida y necesitada, a la cuál le pide dinero en cada junta dizque para comprar un terreno, ya sea de dos o tres hectáreas para fraccionarlas según sea el enganchamiento de personas que junta. ¡Ojo!, esto nos fue narrado por algunas personas que fueron fraudeadas y que lo dimos conocer en su momento.

Pues bien, chueco o derecho algunas veces consigue los terrenos, pero para la mala fortuna de los compradores pobres de buena fe, les dicen dónde y cuál será su terreno, mismo que no han dejado de estar abonado en sus juntas semanales, pero de pronto resulta que ya hay nuevo dueño del terreno, pues el “morro” ya lo vendió a quién se lo pagó al contado, y el primer comprador pobre, jodido y necesitado se queda sin su dinero y sin su terreno.

Esta es la forma de como trabaja Saucedo Fuentes, no trabaja en nada, y sin embargo, siempre ha vivido como rey a costillas de los pobres, también ya habíamos dicho que no hace mas de siete años Saucedo Fuentes tenía en lo que era la Procuraduría Genel de Justicia hoy Fiscalía, más de 0chenta denuncias por fraude por terrenos en su contra, pero misteriosamente aquel señor que sacó la frase “Nadie por encima de la ley, Nayarit no es tierra fértil para delincuentes”, Tampoco él le hizo nada, se dijo en su momento que habían llegado a una negociación, quizás sí, o quizás no, pero nunca pisó la cárcel.

Hoy es el tiempo para que el Fiscal General demuestre si de verdad está con el pueblo o favorece a quiénes a estas alturas del partido siguen viviendo de la gente más necesitada, Pues deben de existir archivos de tantas denuncias, pues si lo quieren hacer bien y sentar un precedente, deben de llamar a la gente que denunció, aunque sea ya veinte años después. O a la mejor hay decenas de denuncias que todavía no prescriben, y esas pueden ser la punta de la madeja.

En fin, por lo pronto ahí lo tienen encerrado, y así como él hay muchos más en todo el estado, esperemos que algún día los alcance la mano de la ley.

2 comentarios en “Giran orden de aprehensión contra Saucedo Fuentes (a) “El Morro”

  1. Yo creo que si bien las condiciones lo hacen «delincuente» muchos que lo denuncian son engordado res de lotes que agarran terrenos esperando especular y se aprovechan. Lo que es real que esta prohibido lotificar terrenos ejidales las propiedades no y Eduardo organiza jente necesitada de lote para vivir comprando derechos ejidales que luego la ley no permite lotificar entonces también los que compran o se asocian con Eduardo también son culpables porque tanto el que mata la caca como el que le agarra la pata, esperamos que esto se resuelva lo mejor pero no hagan leña ni se vale politizar esto Eduardo les guste a muchos su estilo es un luchador socia.

Deja una respuesta