Oficialmente cumplimentada la orden de aprehensión contra el probable homicida de Diana

IMG-20200529-WA0017La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por ahora ya podemos decir que son 4 vidas destruidas, las de dos mujeres, y las de dos hombres, estos últimos al parecer por cometer el nuevo delito tipificado como feminicidio. Aquí entre estos dos feminicidios hubo uno donde la victima alcanzó antes de morir a identificar a su agresor. Mientras que la segunda víctima de aquí de la capital fue la que hizo que la Fiscalía General del Estado ahora sí trabajara a marchas forzadas por el reclamo de la sociedad y del mismo Gobernador del Estado.

Ahora sí podríamos decir, y esperamos no equivocarnos, qué, a Diana se le hará justicia del atroz ataque en el que perdió la vida en manos de quién se dice es su familiar. Ya que, de acuerdo al reporte forense, Diana recibió 39 heridas punzocortantes que fueron las que le quitaron la vida de manos de este chacal de nombre Víctor Emanuel “N”, mismo que de acuerdo la Fiscalía ya tiene cumplimentada una orden de aprehensión por el delito que la ley señala como feminicidio. (Víctor Emanuel ya se encontraba detenidos por el delito de falsedad de declaraciones)

Se dice que Víctor Emanuel era alumno de la carrera de Seguridad Pública en la UT, cuyo director es hermano del Fiscal Petronilo Díaz Ponce de León. Quizás este haya sido uno de los motivos que la policía tomó también como base en su investigación, ya que los primeros indicios fueron las contradicciones en que cayó ante las preguntas de la policía, esto cuando le encontraron una lesión en una de sus manos.

Pues su versión fue que caminaba por el Paseo de La Loma y un sujeto intentó robarle su celular y ahí se había hecho esa lesión, pero extraoficialmente nos dijeron que a Diana le habían encontrado residuos de piel en sus uñas, pues al parecer hubo defensa de su parte ante su agresor, claro que esta versión aun no confirmada por las autoridades, pero al parecer será la carta fuerte de la Fiscalía para poder aplicarle todo el peso de la ley.

Otra de las cosas que desde el primer momento se dio a conocer fue, que ni puertas ni ventanas de la casa de Diana estaban violadas, un motivo más para que la policía se abocara en su investigación sobre la gente más cercana a la hoy occisa. Por lo tanto, hoy oficialmente la Fiscalía, bajo la presión de la sociedad, del mismo Gobernador y de los universitarios, ya que Diana era estudiante de la Unidad Académica de Derecho, podemos decir que sí hizo su trabajo.

Y mientras el Fiscal daba a conocer en una conferencia de prensa en la Fiscalía oficialmente el nombre del detenido como Víctor Emanuel, una centena de mujeres bloqueaba la avenida México de Allende a Mina pidiendo justicia para Diana, pero en cuanto se dieron cuenta de la información que estaba emitiendo la Fiscalía se levanto el plantón.

Por cierto, estas mujeres bajo el grito de protesta, estuvieron pidiendo 70 años de cárcel para quien sea el asesino, pues recordemos que ayer por la tarde el mismo gobernador Echevarría García, llamó a estos asesinos “animales”, esto debido a la indignación y la saña con que fueron asesinadas estas dos mujeres con una diferencia que se puede decir de horas.

Pero esto no terminará aquí, pues con el nuevo Sistema Penal podría echarle para abajo la acusación al la Fiscalía, ya que en redes sociales desde el día de ayer se publicó la fotografía y el nombre completo del ahora detenido Víctor Emanuel, ojalá y de resultar culpable reciba todo el peso de la ley. Por último, qué falta nos están haciendo los valores morales que se perdieron desde hace décadas. Por hoy ya tiene su mejoral nuestra sociedad. Y los motivos de este feminicidio quizás algún día se sabrán.

2 comentarios en “Oficialmente cumplimentada la orden de aprehensión contra el probable homicida de Diana

  1. Me gustaría que tomaran vien en serio estos casos donde se pierden vidas no nomas las de ellas si no de muchas más , me cuesta tanto pensar que un familiar aya echo semejante barbaridad

Deja una respuesta