Promueve AEG programa Mano con Mano

logoLos créditos, para los cuales se pedirá el mínimo de requisitos, están dirigidos a productores del campo, microempresarios, turismo y autoempleo

El Gobernador Antonio Echevarría García indicó que, en tanto se inicia con la apertura paulatina de negocios en la entidad, es necesario apoyar a todos aquellos que por esta pandemia han estado sin ingresos. Asimismo, señaló que para que Nayarit pueda reiniciar actividades, es imperativo que las personas hagan un esfuerzo por no salir, por quedarse en casa, ya que de lo contrario será imposible regresar a lo que se ha denominado la nueva normalidad, el próximo 1 de junio.

Al ampliar la información sobre el programa ‘Mano con Mano’, con el que se busca reactivar la economía del estado, mediante créditos y apoyo en especie para el campo, microempresas, emprendedores y turismo, el mandatario dijo que en los 20 municipios del estado se realizarán un total mil 200 obras, con lo que se generarán 26 mil empleos formales de manera inmediata.

Precisó que los interesados en algún empleo deberán visitar la dirección electrónica https://manoconmano.nayarit.gob.mx. Quienes no tengan acceso a dicha página web, podrán acudir, a partir de miércoles 20 de mayo, a las oficinas de recaudación de rentas o al módulo que será instalado en Palacio de Gobierno.

Informó, además que, en apoyo del campo, se entregará semilla certificada, diesel, composta e insumos para el mejoramiento de suelos, tales como fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos, en beneficio de 40 mil hectáreas. Además, a los productores de frijol se les entregará semilla, composta y fertilizantes orgánicos. Esos recursos serán entregados directamente a 24 mil campesinos, es decir, se beneficiarán alrededor de cien mil nayaritas, considerando a sus familias.

Por otra parte, dio a conocer que habrá créditos blandos para los pequeños negocios, provenientes de una bolsa de 170 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, en alianza con NAFIN, lo que permitirá salvar más de 6 mil empleos directos.

En materia de autoempleo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que habrá financiamientos de hasta 20 mil pesos en artículos y enseres para aquellas personas que están desempleadas y requieran iniciar de cero. Asimismo, podrán ser beneficiarios 4 mil pequeños negocios de servicios turísticos hasta con 5 mil pesos para la compra de insumos.

El mandatario puntualizó que este es sólo un primer paso para salir adelante en materia económica y que confía plenamente en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no dejará solo a Nayarit.

Deja una respuesta