¿Quién es el conductor del vehículo que atropelló a Manuel Treviño?

logoLa Yunta

Por: Oscar Zuñiga

¡Hijo e’ su! He tratado de mantenerme ya un poco al margen sobre la información de esta pandemia por tantas agresiones en redes sociales que he recibido, sé que yo elegí esta responsabilidad de informar a la sociedad sobre los acontecimientos que suceden en nuestro entorno, pero cada día que pasa de esta cuarentena, veo que la gente no ha entendido la magnitud de este virus, la verdad es que no se ha hecho caso de las indicaciones que han estado haciendo las autoridades sanitarias.

Por ejemplo. Anteayer sucedió un lamentable accidente donde perdió la vida un compañero comunicador en manos de un conductor que al parecer se encontraba en un alto grado de ebriedad. Yo no fui a ver este accidente porque he estado recluido en mi domicilio, pero sí vi por medio de las redes sociales la trasmisión que se estuvo pasando en vivo en el momento del accidente.

Hay algo que llamó mucho la atención de todos, y ¡ojo!, no es porque quiera decir que los agentes de vialidad no hagan bien su trabajo, pero contrariamente a otros accidentes que hemos visto, esta vez las autoridades brillaron por su ausencia, pese a que quien estaba trasmitiendo este lamentable hecho, en repetidas ocasiones estuvo pidiendo la presencia de las autoridades. Pero esta vez fue la gente que pasaba por ahí al que auxilio a la hija de nuestro compañero Manuel Treviño y a él mismo, y fue hasta tiempo después que llegaron las asistencias de Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En mis muchos años en este oficio, es la primera vez que veo que no hubo aglomeración de autoridades, pues en cualquier choque o la detención de algún ebrio se hacen presentes Policías Municipales, Policías Estatales, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones y los Agentes de Vialidad Municipal. Hoy preguntamos, ¿Dónde estaban este trágico día?, pues solamente se hicieron presentes algunos agentes de la Policía Estatal, esto después de que se estuvo pidiendo ayuda al 911 por quien estuvo narrando los hechos.

Y lo más triste para el gremio es, que la Fiscalía General del Estado hasta ahora no ha dado a conocer el nombre del conductor alcoholizado que conducía el vehículo, pese a que nuestro compañero Manolo Treviño desgraciadamente al día siguiente perdió la vida. ¿Quién es el conductor y porqué se está encubriendo el nombre? ¿Será acaso parte de los varios atentados que sufriera nuestro compañero por ejercer este oficio de la comunicación? Ojalá y la Fiscalía de una pronta respuesta al gremio periodístico. Descanse en paz Manolo Treviño como era conocido en nuestro gremio.

Por otra parte, en un mensaje a la población nayarita el gobernador del estado Antonio Echevarría García dio a conocer que el lunes próximo dará a conocer el plan económico en apoyo a los nayaritas por esta contingencia del DOVID-19, y de nueva cuenta pidió a la población no salir de sus casas, pues Nayarit por el momento se encuentra en alto porcentaje de contagios, y no se quiere llegar al semáforo rojo, por cierto para los incrédulos, el municipio de Tepic, es el único municipio del estado que por ahora se encuentra en rojo en rojo.

Es por eso que, el Gobernador pide que la gente se mantenga en sus casas, que, si no tienen a que salir no salgan, por lo que Nayarit estará en cuarentena hasta el 30 de mayo, pero sí la gente sigue como hasta ahora sin hacer caso de las medidas que ha emitido la Secretaría de Salud, posiblemente la cuarentena se extenderá hasta el mes de junio. Por lo tanto, si queremos que esto se frene, como sociedad tenemos que hacer la parte que nos toca, y esta es simple, no salir de casa si no es necesario.

Un comentario en “¿Quién es el conductor del vehículo que atropelló a Manuel Treviño?

  1. Esto huele a rata. Que peligro tan grande tienen que pasar los que se atreven a reportar responsablemente. Que Dios cuide mucho a todos los periodistas al frente del peligro. Ojala y se le haga justicia. En paz descanze este gran hombre.

Deja una respuesta