El lunes abrirán hoteles de las zonas costeras de Nayarit y Jalisco, solo trabajarán al 30%, las playas, ríos y lagunas seguirán cerradas

IMG-20200613-WA0042Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El día de ayer se llevó a cabo una reunión entre los gobernadores de Nayarit y Jalisco, el motivo fue para ponerse de acuerdo en reactivar la economía de la zona costera de los dos estados, es decir, en el acuerdo que se tomó, fue que se abrirán los hoteles de la zona costera, pero, solo trabajarán al 30% de su capacidad y con la debida supervisión sanitaria.

Pues recordemos que Jalisco se encuentra todavía en el nivel ALTO de contagio del COVID-19, y Nayarit está en su nivel MÁXIMO. Hoy por la mañana hubo otra reunión de trabajo entre los integrantes del gabinete estatal, y alcaldes de estos municipios costeros de Nayarit y Jalisco y empresarios del sector hotelero, donde al parecer acordaron seguir los protocolos determinados por las autoridades de salud para la reapertura, misma que será este lunes 15 de junio.

Pero ¡ojo!, esto no quiere decir que las playas también se vayan abrir, no, estas permanecerán cerradas, este acuerdo incluye ríos y lagunas hasta que el semáforo de contagio lo permita. Hay que señalar también, que Nayarit está en su punto crítico de la pandemia, por la que la reapertura de este sector económico tendrá que ser muy vigilado.

Por lo que es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades si es que queremos salir pronto de este contagio, en otras palabras, no entramos aún a la normalidad a la que hemos estado acostumbrados, por lo tanto, las recomendaciones siguen siendo las mismas de siempre, cuídese, cuide a los suyos llevando a cabo las medidas de seguridad que ya conoce.

Recuerde que estamos a punto de sobrepasar los 1000 contagios, y de seguir así, es probable que se vuelva aplicar la cuarentena a nuestro estado. Y lo más triste es que sigue habiendo gente en redes sociales que intentan por todos los medios negar la existencia de este virus, qué bueno, ojalá que nunca se infecten ellos y ninguno de su familia. Por lo pronto, y pese al peligro, se iniciará el próximo lunes la reactivación en una parte de uno de los sectores económicos más importantes en Nayarit.

Deja una respuesta