Rompe el protocolo de seguridad sanitaria la primaria Miguel Alemán de Tepic

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que las indicaciones de las autoridades ya ni los maestros las respetan. El día de ayer la escuela primaria Miguel Alemán, pese a las indicaciones que se emitieron por las autoridades el día 18 de mayo de que se suspendían las clases por este ciclo escolar hasta nueva orden, la dirección de la escuela llevó a cabo la clausura del fin de curso de los alumnos de sexto grado entregándoles sus correspondientes certificados en el auditorio de la misma escuela.

¡Quién se pasó por el arco del triunfo las indicaciones de las autoridades? Si fueron los maestros que mal, ahora, si la culpa fue de los padres de familia, también que mal. Pero eso se sabrá dentro de poco quién fue o quiénes fueron los culpables de no acatar esta orden, pero la irresponsabilidad de padres de familia y maestros queda en reprobación.

O qué, ¿acaso el sindicato de la Sección 49 quiere demostrarle el músculo al Gobernador? De ser así, que poca, están viendo como está la situación con la pandemia y con esto dan pie a su expansión, pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre. Esa escuela tiene años que está en manos de la Asociación de Padres de Familia con la complacencia de la dirección.

Ahí los padres de familia ponen reglas y los maestros se agachan, siempre hay mujeres como dirigentes que a la mejor no tienen que hacer en sus casas y se la llevan ideando cosas que hacer, y lo peor de todo que inventan cuotas y los padres de familia tienen que pagar, aun cuando esto está estipulado que estas cuotas que inventan son ilegales. Ojalá y en esta investigación que se hará por parte del gobierno para saber quién desacató esta orden, se castigue por primera vez a los culpables.

Por lo pronto la propagación de este virus ya tiene una nueva vía, y lo peor de todo es, que estamos a punto de que se indique por parte de las autoridades que de nuevo no se puede salir a la calle, pues en estos tres últimos días hemos tenido un aumento de contagiados que han sobrepasado los treinta por día, y lo que la gente no ha entendido es que ya no hay ventiladores disponibles para la atención de los contagiados por el COVID-19 en Nayarit.

Por otra parte, ¿alguien sabe para que sirven los Comités de Padres de Familia en las escuelas? Yo recuerdo que estos no existían, y las escuelas funcionaban al cien por ciento sin estos comités, ahora hasta hay un representante a nivel estatal de padres de familia que es pagado con dinero de la SEP, y por cierto, muy bien pagado y que ya lleva casi 20 años como dirigente, el expresidiario vive bien, como presidente de esta asociación “patito” gana cerca de 30 mil pesos, tiene una oficina ahí en el mismo edificio, una secretaria, papelería y además un vehículo y gasolina.

Nada mal para Polo García, ojalá y esto ya desaparezca, pues este tipo de asociación es la que año con año hace que la gente gaste más de lo necesario en el famoso pago de cuotas de inscripción de todos los alumnos y a nadie le rinden cuentas, solo dicen que son para mejoras de las escuelas, “Viva Villa cabrones ratas, la revolución no ha terminado”. Esperemos que ahora desde su casa Leopoldo García de la cara y explique también, el por qué se rompió el protocolo de seguridad sanitaria con el evento de esta escuela.

Deja una respuesta