Un feminicidio más en Nayarit, ahora fue en Bahía de Banderas

cindyPor: Oscar Zúñiga

Encuentran asesinada y embolsada una mujer que estaba como desaparecida en Bahía de Banderas.

¡Hijo e’ su! De nuevo se cimbra Nayarit con la noticia de otro feminicidio, ahora fue en el municipio de Bahía de Banderas, donde al parecer, todo inicia con la desaparición de una joven madre que había sido reportada como desaparecida desde el día 8 del presente. Pues de acuerdo a los comentarios de vecinos, a Cindy Martínez Peña que es el nombre que llevaba la hoy occisa, se le había visto por última vez el fin de semana pasado en la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos.

Y fue hasta el día de ayer, cuando se dice que por una llamada anónima fue localizado un cuerpo embolsado y con huellas de tortura por una brecha que conduce de San José del Valle al Colomo en el mismo municipio. Hay que señalar, que, desde el primer momento, la Fiscalía General del Estado hizo acto de presencia haciendo el levantamiento del cuerpo de esta joven mujer, y fue así como fue identificada por sus familiares como la persona que había sido reportada como desaparecida tres días antes de que apareciera muerta.

Y como era de esperarse, las redes sociales de inmediato se pusieron en acción con los comentarios, unos a favor y otros no tanto, pero sí señalando que este terrible homicidio fue obra del crimen organizado por la forma en que el cuerpo fue encontrado, pero recordemos que en Nayarit han quedado muchos homicidios sin resolver e impunes por esta misma causa, pues desde los inicios en el 2010 de la guerra entre bandas del narcotráfico en Nayarit, así fue como aparecieron cientos de cuerpos, embolsado,  mutilados, torturados y quemados etc.

Causa que hasta las mismas autoridades daban por hecho que los crímenes eran cometidos por el crimen organizado y muchos ni eran investigados. Pero quién no dice que muchos de estos crímenes quizás fueron hechos por personas que no pertenecen al crimen organizado, pero sí cometieron estos homicidios similares para evadir la responsabilidad de su crimen y se culpe a otros.

En el caso particular de esta señora de nombre Cindy, en las redes sociales han hecho patente su indignación algunos compañeros de trabajo de la hoy occisa. Esto además de señalar que era una compañera de trabajo ejemplar, por lo que esto podría echar por tierra lo del homicidio cometido por el crimen organizado, pero eso ya será parte de la investigación que hará la Fiscalía para dar con él o los responsables de este horrendo crimen.

Esto ahora viene a sumar un feminicidio más en nuestro estado, y hará que de nueva cuenta el gobierno le ponga toda la carne en el asador, y de encontrar al o los culpables hacer que caiga todo el peso de la ley en su contra. Pues de no actuar las autoridades de inmediato, podría perderse la credibilidad de un buen gobierno.

Deja una respuesta