Políticos enfrascados en su campaña sin hacerle caso al pueblo y a la pandemia

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Como si estuviéramos en tiempos normales antes de esta pandemia, la lucha por el poder sigue en aumento, es decir, los políticos calenturientos que hoy tienen un puesto público adquirido por votación, o de regalo, sin importarles el peligro de contagio de este virus, ya andan muchos en campaña abierta sin que hasta el momento el IEEN haga o diga nada.

Nayarit es un estado sumido en la pobreza por sus mismos gobernantes, hay un porcentaje bastante alto de nayaritas que emigraron y aun emigran hacia los Estados Unidos por falta de oportunidades en nuestro querido y bello estado, hemos escuchado durante años por los políticos cuando andan pidiendo el voto que Nayarit ahora sí saldrá adelante. Pero la verdad es otra y no se puede ocultar, y eso es porque nos vamos hundiendo día a día más en la pobreza.

Por ejemplo, las promesas que hacen en campaña de la reactivación de nuestro campo han sido y creo que seguirán siendo eso, solo promesas para lograr el voto. De acuerdo a nuestras autoridades, Nayarit no tiene dinero, esto debido a los grandes endeudamientos que se hicieron en los gobiernos pasados, o sea, no hay dinero. Pero hay algo que llama mucho la atención, sino hay dinero, ¿Por qué tantos pleitos entre los políticos para llegar a una candidatura?

Otro ejemplo de mala política y corrupción es el de la actual Senadora Gloria Núñez, es muy cierto que resultó electa presidenta municipal de Compostela por la cargada llamada Antonio Echevarría García, pero algún vivillo por ahí también la apuntó en la lista de Pluris a la Senaduría, fue así que el efecto López Obrador y Miguel Ángel Navarro Quintero y Cora Cecilia Pinedo Alonso ganan por mayoría relativa y a Gloria Núñez le toca la primera minoría PLURI).

Pues al salir premiada Gloria Núñez se va a tomar protesta como Senadora de la República, pero tiempo después regresa a seguir siendo la presidenta municipal de Compostela ya habiendo jurado al cargo de Senadora. Pero bueno, el asunto es que hablamos de los dineros de Nayarit, y esto nos vuelve a meter al ojo del huracán, sí no hay dinero ¿Por qué Gloria Núñez se aferra al cargo de presidenta municipal?

Se han manejado muchas versiones en los medios de información, unos hablan de un gran desfalco de dinero en el ayuntamiento desde que Gloria fue Tesorera en otra administración del mismo ayuntamiento. Otros dicen que el gran problema que actualmente atraviesan es la venta de playas y compromisos con algunos grandes consorcios constructores donde se dice les adelantaron una millonaria tajada por cambiar los ecosistemas de la zona de Compostela y convertirlos en paraísos turísticos.

Lo cierto es, que al salir del cargo de presidenta municipal parte cumplir con el de Senadora, se suponía que su suplente Kenia Núñez asumiría el cargo, ¡ojo!, nada que ver en parentesco, y hasta la fecha no la dejaron que gobernara Compostela haciéndole marrullerías que se dicen fueron por medio de Gloria Núñez. Por esto tuvo que actuar la justicia federal otorgándole hace unos días el fallo en un amparo a favor de Kenia Núñez, por lo que ahora sí a casi dos años después podrá ser ya la presidenta municipal de Compostela.

Es así como se vive la política corrupta en Nayarit, y ahora vemos diputados que se hicieron de la vista gorda con estas marrullerías de Gloria Núñez, mismos que ya andan encampañados para seguir mamando del presupuesto. No te acabes Nayarit, todavía te queda cuerda para te sigan gobernado estos políticos corruptos. Y para cerrar con broche de oro tenemos ahora nuestra capital en ruinas, y un presidente municipal que se ha hecho como el tío Lolo.

Tenemos pésimos servicios públicos, y por consecuencia calles desmadradas, falta de servicio de agua potable, falta de alumbrado público en múltiples colonias y qué más podemos decir si usted lo está viviendo en carne propia querido lector. Pero aun así ya se están rompiendo las vestiduras los nuevos tiradores al puesto de presidente municipal de Tepic, entonces, sí dicen que no hay dinero, ¿Por qué estos pleitos reñidos por llegar a la presidencia?

Habrá dinero o no, juzgue usted mismo querido lector, estamos a grado tal, que en redes sociales la mayor parte de los usuarios ya se pelean más por su posible candidato, dejando para después los estragos que nos está haciendo esta pandemia, en fin, falta mucho tiempo para las campañas y espero que dios nos deje llegar a verlas.

 

 

Deja una respuesta