SUPERVISA TITULAR DEL IMSS EN NAYARIT SALA COVID DEL HGZ No. 1

IMG-20200723-WA0070Constató que se aplican las acciones del Plan Estratégico para la atención de la emergencia sanitaria.

El titular de la Oficina de Representación Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, supervisó la sala COVID, área en donde se atienden casos sospechosos y positivos a SARS-CoV-2 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas”, en Tepic.

Tras constatar la aplicación de las estrategias de suministro de insumos, programas de capacitación y organización de procesos ante la emergencia sanitaria, el titular del IMSS en el estado ingresó a la sala COVID (covitario) para verificar que los profesionales de la salud cuenten con las herramientas necesarias, es decir, insumos y Equipo de Protección Personal (EPP) para el desarrollo de su trabajo y para la atención con calidad a los pacientes.

Acompañado del jefe de Servicios Médicos, Carlos Lugarel Godínez, y del director del HGZ No. 1, Jorge Vera Peralta, y como parte de las acciones del Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID-19, realizaron un recorrido por los módulos respiratorios y los filtros de acceso, en donde se reciben a los derechohabientes con síntoma de coronavirus.

En ese sentido, Martínez Torres destacó que, para fortalecer esta estrategia, en el último balance del material que ha llegado al IMSS en Tepic a lo largo de esta emergencia sanitaria, se han recibido suficientes piezas entre cubrebocas, respiradores N95, caretas protectoras, gorros, batas, goggles, botas quirúrgicas y alcohol gel antiséptico, entre otros importantes insumos y equipo.

“En un proceso normal, los insumos y equipamiento llegan al almacén del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tepic, en donde el equipo de trabajo de esta área intensifica su validación y su ingreso al sistema, para de inmediato iniciar la distribución a las unidades médicas y hospitales”, señaló Martínez Torres.

Resaltó que se mantiene la capacitación y recapacitación al personal médico y de enfermería, basada en el plan estratégico, y se garantiza la continuidad del suministro de material. Así mismo, se cuida que éste llegue a los trabajadores que están en contacto con pacientes confirmados o con sospecha de contagio.

Además de las medidas generales de prevención, reiteró que se ha dado amplia difusión de la técnica correcta de higiene de manos y sus cinco momentos, uso del EPP y desinfección de instrumental utilizado en la atención a pacientes.

Deja una respuesta