DAN DE ALTA A SIETE PACIENTES COVID-19 DEL HGZ No. 1 DEL IMSS EN TEPIC EN UN SOLO DÍA

IMG-20200805-WA0030El total de pacientes recuperados en el IMSS es de 1092 al 04 de agosto de 2020.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit dio de alta a siete pacientes recuperados por COVID-19 en un solo día, gracias a la labor que realiza el personal de salud que está en la primera línea de acción en esta emergencia sanitaria.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS en la entidad, Jesús Gómez Almaraz informó que, al corte del 4 de agosto de 2020 suman 1092 pacientes recuperados de SARS-CoV-2 que fueron atendidos en alguno de los tres hospitales del Instituto en el estado.

Destacó que el trabajo de los profesionales de salud ha permitido que el manejo y tratamiento de estos pacientes sea favorable para su salud y que se tengan óptimas noticias, no sólo para los pacientes, sino también para sus familias.

“Fueron siete egresos por COVID-19 en un solo día, lo que para el Instituto representa el esfuerzo y compromiso palpable de quienes están en la primera línea de acción en esta emergencia sanitaria; son los profesionales de la salud quienes se han convertido en nuestras heroínas y héroes”, expresó el epidemiólogo.

Los pacientes egresados agradecieron al apoyo del personal de salud por las atenciones recibidas, así como también la información otorgada para continuar su recuperación completa en sus domicilios bajo vigilancia epidemiológica.

El especialista en epidemiología exhortó a la población a no dejar de extremar medidas preventivas y sanitarias, así como en caso de identificar alguno de los síntomas como ardor o dolor de garganta, malestar general acompañado de dolores musculares o articulaciones, dolor de cabeza y falta de aire al respirar, acudir inmediatamente a su unidad médica para su valoración.

En Nayarit, el IMSS atiende a cerca del 50 por ciento de la población y a través de tres hospitales en los municipios de Santiago Ixcuintla, Tepic y Bahía de Banderas se brinda atención a pacientes con COVID-19 de las zonas norte, centro y sur del estado, así como a enfermos de Puerto Vallarta, Jalisco, en el HGZ No. 33 en Bahía de Banderas.

Deja una respuesta