Gobierno del Estado llega a Ruiz con el programa ABC

DIF Nayarit 12-08-2020 (1)Familias de La Yerbabuena, El Venado, Presidio de los Reyes y la cabecera municipal recibieron paquetes de alimentos básicos

El Gobierno del Estado, por medio del Sistema DIF Nayarit, llevó los beneficios del Programa ABC al municipio de Ruiz, donde familias de las localidades La Yerbabuena, El Venado, Presidio de los Reyes y la propia cabecera recibieron paquetes alimentarios para complementar sus comidas en el hogar.

La institución de asistencia social entregó estos apoyos bajo estrictas normas de sanidad. Las 800 personas que los recibieron en esta ocasión coincidieron en señalar que la reactivación del programa en sus localidades ha sido lo mejor, porque la pandemia del Covid-19 los ha afectado bastante en su economía.

Julia García García, de 54 años de edad y habitante de la cabecera municipal, comentó que en ocasiones no le alcanza el dinero para una comida completa, por lo que este apoyo es un alivio para su hogar; “soy cocinera y es poco lo que me pagan. Estoy casada, pero mi esposo salió de la cárcel hace un mes y no encuentra trabajo; además, padezco poliomielitis. La pandemia nos ha pegado duro porque algunos días nos pagan y, cuando cierran los negocios, dejamos de percibir un salario”, comentó.

Amalia Pánuco González, de 66 años de edad y habitante de El Venado, indicó que el paquete alimentario viene bien surtido y agregó que vive con su esposo y tres nietos, por lo que agradeció la entrega de este apoyo; “en este tiempo de la crisis del Covid-19, no tenemos trabajo, así que tenemos muchos días malos; muchas gracias, porque esta es una gran ayuda que nos dan a las familias de escasos recursos”.

Deja una respuesta