¿Irá a traer una gran bolsa de dinero López Obrador para aliviar la pobreza de los nayaritas?

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Quién ya está preparado para la nueva modalidad de la educación en línea? Ya estamos enterados de cómo será la nueva modalidad de la educación por el tiempo que nos siga afectando esta pandemia, y tal parece que todos los estados aceptarán esta nueva modalidad, claro que jamás estas clases serán igual que las que se toman por presencia, pero es buena decisión del gobierno para que nuestra mala educación no se detenga.

Se aplaude esta gran medida del gobierno, pero, aquí habría que preguntarle que hará el gobierno para ayudar a los millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y que no cuentan con una computadora para estos nuevos lineamientos de la educación. Por ejemplo, por principio de cuentas aun hay miles de familias muy numerosos en nuestro país, y las que menos hijos tienen están en la cifra de tres.

Supongamos que dé estos tres hijos, la familia solo cuente con una computadora y uno de los hijos este en primaria, otro en secundaria y el otro en preparatoria, quiere decir, que esta familia por fuerza ocupará tres computadoras, y la pregunta es, ¿el gobierno ayudará con las computadoras faltantes a todas estas familias para que sus hijos no pierdan sus clases?

O en su defecto, todos estos niños y jóvenes quedarán atrasados en su educación, pero bueno, las reglas ya están dictadas y ahora veremos qué pasará. Por lo pronto, el martes próximo tendremos la visita del presidente López Obrador aquí en nuestra capital, pero no creo que alguien le trate este tema, pues parece que ya fue cerrado en la agenda nacional. Esto aún cuando nuestro estado es de los de la lista con más pobreza en comparación con otros estados.

Pero hoy amanecimos con la “gran” noticia de que fue detenido “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa en el estado de Guanajuato y líder de los “guachicoleros” que muchos dolores de cabeza les estaban dando a nuestras autoridades, y es muy probable que este será el tema principal del presidente López Obrador en su vista a Nayarit. Tema que a los nayaritas no nos dejará nada, pues a pesar de que se ha dicho que se han congelado grandes cantidades de dinero a esta gente que se dedica al crimen organizado, el pueblo no ha visto nada de ese dinero reflejado en mejores servicios públicos.

Pero estamos muy lejos para que el presidente López Obrador se de una paseada por nuestra ciudad donde todas nuestras calles estarán destrozadas, donde no hay alumbrado público de eficiencia, y ni que decir del mal servicio de agua potable en nuestra bella capital, somos y seremos un estado que nunca saldremos de la pobreza, y que nuestros gobernantes federales solo transitan por las mejores calles sin ver hacia nuestra periferia.

Ojalá y ahora que la pandemia está azotando fuertemente a nuestro estado, López Obrador traiga algún beneficio económico a los nayaritas, pues hoy nuestra economía esta por los suelos, es muy cierto que la pandemia ayudo a esta gran pérdida económica, pero también es cierto que la gente no ha respetado las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Estatal lo que ha hecho que los contagios sigan al alza.

En fin, ya veremos que nos deja la visita de López Obrador, porque hasta ahora Nayarit sigue igual o peor que en los gobiernos federales anteriores.

Deja una respuesta