Múltiple accidente cometido por un policía en vehículo oficial y al parecer bajo los influjos del alcohol

la yuntaPor: Oscar Zuñiga

¡Hijo e’ su! ¿Qué estará pasando al interior de la Agencia de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado? Toda la sociedad hemos sido testigos de que pareciera que en su interior falta mando y disciplina, pues sus agentes en lugar de mostrar confianza a la sociedad, muestran su indisciplina. Siempre vemos esas camionetas de la agencia con vidrios con un alto grado de polarizado que pareciera que en lugar de policías son malandrines.

Otra de sus peculiaridades es, que siempre andan a altas velocidades y códigos encendidos aun cuando solo van a sus casas, o sea, nunca hemos tenido una policía en Nayarit de todos los rangos que veamos circular sus vehículos como lo hace cualquier ciudadano, solo hemos sido mudos testigos de su prepotencia cuando deberían de ser ellos más respetuosos con la sociedad que es la que paga sus salarios.

Desde hace muchos años se ha dicho que quedó prohibido el uso de polarizados en los vehículos, pero tal parece que los vehículos de la Agencia Investigadora son los que ponen el mal ejemplo, pues los vehículos llegan de fabrica con los vidrios en blanco y lo primero que hacen los agentes que los usarán es polarizarlos a tal grado que no se ven los monos que los manejan. ¡Ah! pero si usted como ciudadano trae los vidrios con un polarizado igual que ellos, esto es causa de detención para una supuesta revisión.

Detalles como estos son los que hacen que muchos agentes sean prepotentes, creídos y pendejos, y lo peor del caso es que ahora hay mucho joven recién egresado de las escuelas y que son ya como dice el dicho, “a la tierra que fueres has lo que vieres”, es decir, quieren ser imitadores de los malos elementos que hay en esa corporación, ¡ojo!, no quiere decir que todos sean malos, porque hay muchos buenos policías que merecen todos nuestros respetos dentro de esa corporación.

Anoche uno de estos agentes fue protagonista de varios accidentes, se dice que este agente usando un vehículo oficial, y al parecer andaba bajo el influjo del alcohol o quizás de alguna droga, esto aun no confirmado por las autoridades. Pues bien, hoy se sabe que este sujeto se le vio transitando a alta velocidad desde la colonia Los Sauces, pasando por el Infonavit Los Fresnos con los códigos encendidos (luces de emergencia de la torreta).

Quizás esto hizo que ninguna corporación policiaca, ni Tránsito Municipal lo tomara en cuenta, pues de haberlo hecho se hubieran evitado todos estos accidentes que cometió. Por la Venida Independencia golpeo un vehículo donde resultaron lesionados cuatro miembros de una familia, dos adultos y dos menores, por el Bulevar Gobernadores cometió otro accidente del cual no se reportaron víctimas, y finalmente fue a parar hasta La Cantera donde fue su último accidente.

Ahora la pregunta es, ¿dónde estaban las policías y tránsito que a pesar de todos estos accidentes logró llegar hasta la Cantera? Se sabe que este sujeto pertenece a la División de Secuestros de la Agencia de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, anoche la “oficinita” de prensa de la fiscalía dio a conocer un escueto comunicado que dice lo siguiente:

“Comunicado a la opinión pública. Respecto al accidente de tránsito y fuga protagonizados por un vehículo oficial de esta Fiscalía General, se informa lo siguiente: se ha iniciado carpeta de investigación en contra del servidor público que tiene bajo su resguardo el vehículo inmerso en dicho suceso.

Se están recibiendo querellas por parte de los propietarios de los vehículos dañados, donde hay personas lesionadas. Ya se ha girado orden de localización y presentación del elemento de policía que presuntamente ocasionó el accidente en mención.

Se procederá con todo el peso de la ley para sancionar al responsable, de modo que se reparen los daños ocasionados, así como en protección del patrimonio de esta institución. En esta administración no se solapan conductas irregulares de ninguna índole, toda vez que existe cero tolerancias a la impunidad. Se estará informando puntualmente respecto de este condenable hecho”.

De acuerdo a este comunicado oficial, al parecer hay contradicciones, pues algunos medios de comunicación que se trasladaron al lugar de los hechos se sabia que este mal policía ya había sido detenido, pero el comunicado no lo da a conocer, fue hasta el día de hoy a las 12.20 minutos que de nueva cuenta la “oficinita de prensa de Fiscalía emite este otro comunicado que dice lo siguiente:

“Fiscalía General del Estado precisa, en torno al accidente y fuga protagonizados la noche de ayer en esta ciudad capital, presuntamente por un elemento de policía de esta institución, que el mismo ya se encuentra detenido y se le realizaron los exámenes químicos, médicos y toxicológicos de rigor.

De igual manera se conoce de las lesiones que lamentablemente tuvieron diversas personas en los percances ya citados. Lo cual desde luego constituye el principal tema a tratar y resolver. Este caso no quedará impune; se hará justicia”.  

Ojalá y esto les sirva de experiencia a los mandos de la Agencia de Investigaciones para que sus elementos le bajen dos rayitas a su comportamiento y de paso vuelva a la disciplina que había antes en su interior. En fin, de nuevo el alcohol fue la causa de estos accidentes, solo que ahora cometidos por un policía.

 

 

Deja una respuesta