Rodrigo González Barrios de nuevo quiere hacer la mosca Chillar

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zuñiga

¡Hijo e’ su!, Reaparece Rodrigo González Barrios con los supuestos reclamos de la mal llamada Comisión de la Verdad, ¿Cuál verdad reclama Rodrigo y su comisión? Por principio de cuentas la gran parte de los personajes que formaron esta comisión la abandonaron, porqué, pues porque de acuerdo a algunos de estos personajes que la abandonaron, Rodrigo solo los utilizó para sus fines personales, menos para lo que se había planeado.

El primero asunto de lucro y que se topó con piedra fue la excarcelación de la Psicóloga Venus, a quien se le acusó en su tiempo de haberle dado muerte a su propia madre y fue sentenciada y recluida en el penal Venustiano Carranza. Venus al no tener ya familia y ser hija única sería la heredera de su madre, pues su padre había fallecido años antes del homicidio de su mamá, herencia que acumulaba muchos millones de pesos.

Se habló de una propiedad millonaria en el estado de Veracruz, pero bueno, el caso es, que se supo y se dijo que Rodrigo a nombre de la Comisión de la Verdad la sacaría de la cárcel y el cobro serían varios millones de pesos, pero la defensa de los familiares de la mamá de Venus que, por supuesto están en contra de Venus, se dio cuenta de esta jugosa jugada que estaba haciendo Rodrigo González Barrios y le tumbaron el circo de que al parecer Venus era inocente.

Pero ¡ojo!, en este tiempo apenas el gobierno de Antonio Echevarría García llevaba algunos meses, y Rodrigo contaba con el apoyo del Gobernador, el Congreso y la Fiscalía, pues su argumento era principalmente denunciar las anomalías que se habían cometido en el gobierno de Roberto Sandoval. Quizás fue por eso que la comisión se formó por varios abogados muy reconocidos de nuestra capital, gente de la sociedad civil, y hasta artistas e intelectuales.

Pues bien, la mayoría como ya dijimos líneas atrás ya lo abandonó, pero que no diga ahora que el Gobierno, la Fiscalía y el Congreso no han hecho nada, solo hay que recordar, que desde que “el Mundito” por medio de sus abogados contrademandó a Rodrigo González Barrios por extorsión, Rodrigo se quedó callado, pues al parecer ya había recibido dinero y es como les baja dos rayitas a sus denuncias. Aquí hay que señalar, que en aquel tiempo la Fiscalía actuó en contra de los demandados al hacer señalamientos y resguardos de muchas propiedades de la gente del gobierno anterior.

Pero solo eso hizo la Fiscalía, tiempo después del pleito con “Mundito”, Rodrigo se enfría, pues ya solo contaba con un despacho de abogados que lo hacía fuerte, para esto, el ayuntamiento de Tepic le había proporcionado escoltas” (guaruras) para que lo cuidarán, aun así, al parecer sufrió un atentado allá por la colonia Primero de Mayo donde al parecer salió ileso, esa vez no se dijo sí venía con sus guaruras o solo.

De nuevo tuvo la atención del gobierno, pero pasado un tiempo de nuevo se dio otro atentado, donde al parecer sus escoltas repelieron la agresión, raro este atentado, pero la Fiscalía es la que tiene la última palabra de cómo sucedieron los hechos. Pero bueno, Rodrigo de nueva cuenta pasa al anonimato, es hasta ahora que de nuevo mediante un video muy mal hecho, por cierto, hace saber a la población en redes sociales que el gobernador le dijo que tendría todo el apoyo del gobierno para los fines de la comisión y no lo han hecho, que no culpe ahora al Gobernador por sus malas jugadas.

Ahora saquemos conclusiones, si todo esto que hemos mencionado, no es apoyo, entonces, qué es, pues cuanta gente no quisiera esa atención, ¿cuánta gente no está amenazada o se siente amenazada y sin embargo no tiene la seguridad personal que trae Rodrigo? Ahora, parece que su mejor carta es la del Diputado Maylo, diputado que en todo se entromete y está en contra de todo y a favor de nada.

Por cierto, el Maylo también está denunciado por una empresa constructora por varios millones de pesos, que hasta le habían congelado sus cuentas bancarias. Estos son los “jefes” de la Comisión de la Verdad, que ahora de nuevo intentan darse baños de pureza y de pueblo, pero la verdad, esto puede ser un ardid político con la proximidad de las elecciones para el 2021, pero desgraciadamente Rodrigo González Barrios y el Maylo ya son cartuchos quemados que no sacan al buey de la barranca.

Y hemos visto más acción de la justicia en este gobierno que en el pasado, donde, por cierto, ninguno de estos sujetos mencionados, hicieron algo en contra del gobierno de Roberto Sandoval, con esto terminamos, serán gavilanes o palomas. En fin.

 

 

Deja una respuesta