Trabaja el Gobierno de Nayarit para quienes más lo necesitan

DIF Nayarit 02-08-2020 (2)DIF Nayarit 02-08-2020 (3)Familias de Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Xalisco recibieron en esta ocasión el apoyo y cobijo del Sistema DIF Nayarit

Por instrucciones de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta del Sistema DIF Nayarit, la institución continúa con las visitas domiciliarias para hacer entrega de apoyos de primera necesidad a los adultos mayores, personas con discapacidad y a familias que sufrieron algún percance importante, todo esto bajo las medidas estrictas de sanidad que se requieren ante el COVID-19.

Tal es el caso de Esmeralda Herrera Quevedo, de 21 años de edad y habitante del municipio de Santiago Ixcuintla, quien tras sufrir un accidente automovilístico quedó sin movimiento en sus piernas, por lo que solicitó una silla de ruedas y ésta le fue entregada con prontitud y hasta las puertas de su hogar.

Una familia de Palmar de Cuautla, también en el municipio de Santiago Ixcuintla, sufrió un incendio en su casa y la consecuente pérdida de todas sus pertenencias. La señora Carolina Padilla Ramos, 34 años de edad, solicitó apoyo de DIF Estatal; ella, junto con su esposo, quien es jornalero, y sus dos hijos, viven al día, y por eso la institución social les entregó diversos enseres domésticos para que comiencen a rehacer su hogar.

En Tuxpan, a Mónica González Tovar, de 47 años de edad, también se le quemó su casa, y de igual forma fue apoyada con varios artículos para su vivienda.

Asimismo, se entregaron siete colchones al Asilo de Ancianos ‘José Guadalupe Delgado Rentería’, de la localidad de Villa Hidalgo. Este lugar se inundó por el desborde de un arroyo cercano.

De la misma manera, DIF Nayarit visitó, en Xalisco, a José Alfonso Castañeda, de 53 años de edad, y quien recibirá mensualmente un paquete alimentario, pues al ser una persona que vive sola y padece esquizofrenia, no puede valerse por sí mismo. Al igual que a don José, a todos los beneficiarios antes mencionados, se les hizo entrega de un paquete alimentario con productos de la canasta básica.

Deja una respuesta