Adahan Casas fue recibido con los brazos abiertos en el PAN

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Inició el movimiento de fichas en el ajedrez político, desde hace tiempo, no mucho, al parecer habían iniciado negociaciones los presidentes del PRI y el PAN, esto con el fin de llegar a una alianza para el 2021 y así poderle dar la pelea a MORENA. Pero con lo sucedido el día de hoy las posibilidades de esta alianza quedarán en veremos, digo, sí es que no estamos equivocados.

Primero, en el PRI se dice, nada oficial, que Cota Jiménez será el candidato, pues recordemos que en la elección pasada se quedó a un paso de ser el gobernador de Nayarit. Años después de la elección en las redes sociales se ventilaron algunos documentos que daban a conocer la negociación de Manuel Cota con Roberto Sandoval en el reparto de posiciones políticas a cambio de la gubernatura.

Esto no lo avalamos nosotros, es decir, sí estos documentos sean verídicos o falsos, pero nadie del PRI los refutó. Pero bueno, hoy se habla que de nueva cuenta Manuel Cota quiere ser gobernador, claro que de esto no hay nada oficial, pero dicen que sí el rio suena es porque agua lleva, y esto puede ser la pauta para que otro priísta que desde hace años ha estado trabajando para llegar a la candidatura, hoy se haya ido del PRI.

Por lo que ahora sí le dejan a Cota Jiménez la posibilidad de ser el candidato del PRI, pero al mismo tiempo se vislumbra de nueva cuenta una ruptura entre los militantes, es decir, quiénes siguen apoyando a Cota Jiménez, y quiénes se irán con Adahan Casas al PAN.

Segundo, la llegada de Adahan Casas al PAN romperá muchos corazones, pues hay muchos que desde hace tiempo se están rompiendo las vestiduras por quién creían que sería su candidato, como ejemplo tenemos al Polo Domínguez, que aprovechando la presidencia del Congreso del Estado desde hace tiempo ha estado aprovechando cada momento para hacer proselitismo político en su beneficio.

Luego otros traen a Gloria Núñez, a quien, por cierto, no le vemos ninguna posibilidad, ya que su carrera ha sido siempre brincando de partido en partido sin tener sus cuadros políticos propios, solo contando con su fingida sonrisa, pero bueno, la dama tiene derecho en tener aspiraciones, solo que su andar por la política no ha sido nada bueno para nuestro estado. Hoy solo hay que ver el desmadre en el que tiene a su municipio que es Compostela.

El tercer panista enlistado y en campaña hacia la gubernatura es Jaime Cuevas, actual presidente municipal de Bahía de Banderas y de quien se decía que era el ungido para ser el candidato del PAN, aunque Jaime Cuevas llegó a la presidencia municipal por el PT, ahora con la llegada de Adahan Casas al PAN, las posibilidades de estos tres se ven ya de otra manera, pues no creemos que Casas haya llegado para ser un miembro activo más del PAN.

Hoy después de la presentación como panista de Adahan Casas por el presidente del partido, Juan Guerrero, tuvimos la oportunidad de hablar un poco con el Diputado Federal Ramón Cambero, y como ya sabemos que es una chuca cuerera en eso de la política, a pesar de que le preguntamos varias veces si Adahan sería el candidato del PAN, no dijo que sí, pero tampoco dijo que no, que sería la voluntad del pueblo en la elección de su candidato a la gubernatura.

Pues bien, ahora veamos la otra cara de la moneda, sí el PRI y el PAN hacen alianza, por lógica que será un solo candidato, ¿Qué pasaría si el PRI en la negoción gana y pone a Manuel Cota? O viceversa, ¿qué pasaría si el PAN gana la negociación y pone a Adahan Casas? ¿Votarían los priistas por Adahan? Por ahora se ve complicada esta alianza, que más bien no creemos que se llegue a concretar con esto que hoy sucedió.

Por lo pronto el rival a vencer para el 2021 se llama MORENA, y por ahí ya se anda regando el chisme que MORENA también anda en lo suyo, pues se dice que el candidato de este partido será un chilango impuesto desde la capital del país, ¿será cierto? ¿Acaso volveremos a los tiempos del PRI de hace 40 años donde se daban las imposiciones? Claro que esto también no lo creemos, ni lo hemos confirmado, pero si mal no recuerdo hasta el mes de marzo se sabrá quiénes serán los candidatos de los diferentes partidos políticos.

Por lo pronto, esto es lo que sucede en la capital nayarita querido lector, ahora a usted le toca sacar sus conclusiones y elegir cuál será su gallo para el 2021.

Deja una respuesta