Al parecer, violación y golpes fueron la causa de la muerte de la niña de tres años de edad

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zuñiga

¡Hijo e’ su! El Licenciado Francisco Sandoval Blasco no anda muy errado, y sí, “vaca que no da leche que no ensucie el corral”. Hoy tenemos de nuevo un hecho aberrante en nuestra capital. Hecho del cual nadie se dio cuenta que sucedía, porqué, esto aún no se sabe hasta que concluyan las investigaciones, es decir, ya se inició el deslinde de responsabilidades, ya que hoy por la mañana se dio a conocer el nombre del padre de quien hasta hoy puede ser el asesino de esta niña de tan solo tres años de edad, y que también ya se encuentra detenido.

¿Por qué decimos que Sandoval Blasco tiene razón?, pues muy sencillo, Hasta el día de ayer las comisiones de la Defensa de los Derechos Humanos y la de Atención Integral a Victimas del estado, pues este par de elefantes blancos que le cuestan un dineral al presupuesto del estado no se han pronunciado. De antemano sabemos que no sirven para nada, y más cuando sus representantes ocupan esos puestos por recomendaciones y sin conocer a detalle sus obligaciones que contraen al llegar al puesto.

Pero esto no es de ahora, y mucho menos es novedad, recordemos al anterior presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Nayarit, Huicot Rivas, de quien para nadie es un secreto que cuando representó a esta comisión se la pasó mas tiempo borracho y al mande usted de Edgar Veytia, ex fiscal del Estado, que, cumpliendo sus obligaciones como representante de esta comisión, pero también fue recomendado por el sistema.

Hoy después de más de 800 desaparecidos, decenas de feminicidios y violencia familiar donde el porcentaje mayor de víctimas son las mujeres, estos dos sujetos representantes de estas dos comisiones es hora que no se ponen a trabajar, pero los dos son recomendados, y cuando hacen algo siempre han salido favorecidos los agresores, por eso es que mucha gente se pregunta, ¿para qué sirven entonces estas comisiones?

Ahora solo falta que Maximino Muñoz de la Cruz, defienda a este presunto agresor y diga que perturbaron sus derechos a la hora de su detención y “recomiende” su libertad, esto para que cualquier leguleyo que se aviente al ruedo con la defensa tenga argumentos para defenderlo y exigir su libertad, porque estas mañas ya las hemos visto muchas veces, y otro de los argumentos científicos de los Derechos Humanos es que los victimarios al ser internados en el CERESO siempre resultan enfermos mentales y por consecuencia  no son responsables de los hechos cometidos.

Argumentos sobran cuando hay dinero de por medio, y eso todo mundo lo sabe, pero esto sujeto de nombre Cesar Raúl “N”, fue detenido en la Cruz Roja cuando llevo a la niña para que recibiera atención médica, al parecer la niña cuando fue recibida por el personal médico y revisada ya no tenía signos vitales, pero sí se percataron los médicos de que la menor presentaba golpes en una de sus piernitas y en la cara, y al parecer había sido violada.

Aquí hay que señalar, que Este chacal, Cesar Raúl era padrastro de la pequeña, cuya madre a la hora de su deceso al parecer se encontraba trabajando en algún supermercado de la ciudad, y la niña era dejada al cuidado de este sujeto. Pues bien, los médicos sin que el padrastro se diera cuenta que la bebe ya había fallecido dieron parte a la policía quienes al conocer el parte médico detienen de inmediato a Cesar Daniel.

Hay conmoción por este suceso en nuestra capital, las redes sociales se han volcado en contra del hasta ahora supuesto agresor, algunos piden su muerte, otros piden que le den cadena perpetua, otros piden que lo castren, y muchos más piden que en el CERESO Venustiano Carranza le apliquen la ley del talión. Ahora solo falta el deslinde de la responsabilidad de la madre, pues en estos casos ha habido muchos en el que se ha comprobado que las madres han preferido el amor de un sujeto, que darles todo su amor a sus hijos.

Por ejemplo, ahora en redes sociales hay muchos que preguntan, ¿por qué la Comisión Integral a Victimas? Pues porque esta fue creada al parecer para que atienda a todas las victimas de un delito, tanto en asesoría legal como psicológica, pero hasta ahora no han hecho nada, solo cobrar sus jugosos salarios que como recomendados que son ni siquiera se molestan en desquitarlo.

Además, que ni siquiera tienen una oficina para recibir gente, pero bueno, de una cosa si estamos seguros existen y cobran, de Derechos Humanos que se puede decir, pues que también es un nido de aviadores que cobran y no hacen nada, pero eso sí, tiene personal de sobra como que si de verdad trabajaran, ahí en esas oficinas de Derechos Humanos hasta la recepcionista tiene dos ayudantes, y para qué sirven, pues para dos cosas, para nada.

Hoy está citando la oficinita de prensa de la Fiscalía General del Estado a una conferencia de prensa, quizás ya tengan los pelos en la mano de quién mato a esta pequeña y digan los años de cárcel que pedirán en contra de este pederasta homicida. Ojalá y diga el Fiscal también por qué no se atiende a tiempo a quiénes intentan denunciar cualquier tipo de delito, pues hay muchas quejas que los MP no admiten denuncias a menos que ya casi te estés muriendo por golpes o lo que sea frente a ellos, y ¡ojo! La mayoría de los MP son mujeres, pero no todas son malas, hay muchas muy humanas, en fin, seguiremos de cerca este caso.

Deja una respuesta