CARGADA EN LA CONTIENDA DE MORENA: FLAVIO SOSA

la yuntaPor: Octavio Camelo Romero

El aspirante a Secretario General de MORENA exige la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado a sus cargos porque ambos políticos utilizan el aparato del Estado para aprovechar la atención mediática durante el proceso. Los aspirantes a la Presidencia y Secretaría de MORENA no compiten en igualdad de condiciones porque los diputados usan la curul en beneficio personal.

Flavio Sosa Villavicencio dice que quiere ser Secretario General de MORENA para generar condiciones de igualdad y rescatar las causas de la izquierda. Lamentó que compañeros utilicen sus cargos y sus equipos de prensa para promocionarse con cargo al erario público. El llamado de Flavio Sosa coincide con la postura del presidente López Obrador en el sentido de que quien aspire a ocupar un cargo se tiene que ir, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno.

Flavio Sosa Villavicencio es promotor de MORENA desde antes de su fundación como partido político, cuando nació como movimiento al interior del PRD. Participa en las luchas campesinas de México desde hace más de 30 años. Ha sido diputado federal y local. En los últimos años ha coordinado la defensa electoral de MORENA como representante ante el INE en Oaxaca. Tiene 55 años de edad. Nació en San Bartolo Coyotepec, municipio cercano a la capital de Oaxaca, el 11 de septiembre de 1964.

Flavio Sosa fue detenido el 4 de diciembre de 2006 en la ciudad de México, acusado de delitos fabricador por el gobierno de Ulises Ruiz, como parte de una embestida que intentó desmantelar el movimiento social y que encarceló a los participantes visibles. Inicialmente fue recluido en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez. En 2008 fue declarado inocente y finalmente liberado.

Fue fundador del PRD. Posteriormente fue integrante del Comité Ejecutivo Estatal de 1990 a 1992. De 1991 a 1997 represento al PRD ante consejos distritales federales y locales. Fue diputado federal durante la LVI legislatura del Congreso de la Unión y fue presidente del Consejo Estatal del PRD.

Andrés Manuel López Obrador comisionó a Flavio Sosa para impulsar al PT en Oaxaca desde donde promovió una coalición que llevó a Gabino Cué a la gubernatura del estado, entre otras cosas. Y hoy es aspirante a la Secretaría General de MORENA.

Deja una respuesta