Ni enojos, ni exabruptos, ni imposiciones personales: Enrique Díaz

IMG_20200910_112400_resized_20200910_040543068La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¿Hijo e´ su! Creo que con esto se terminan las especulaciones sobre la decisión de Adahan Casas por su salida del PRI. La postura del jerarca del PRI, Enrique Díaz es tajante: ni enojos, ni exabruptos, ni imposiciones personales, o sea, como quien dice, cada quien es dueño de su propio destino, así de facial. Y es cierto, sí estás en una organización donde hay un reglamento y violas las reglas, el mismo reglamento te aplica algunas medidas, y así todo acabó.

Pues todo indica que las pláticas políticas con el dirigente del PAN ya llevan más de dos meses, por lo que el tema de Adahan Casas no afectará las negociaciones de alianza entre PRI, PAN, PRD y algún otro partido que se adhiera sí es que se llevan a cabo, al parecer lo tratado fue: cuáles son tus condiciones, estas, cuáles son las tuyas estas, cada quien puso sus condiciones en la mesa como toda negociación, por lo tanto, lo único que hicimos público ese día fue las posiciones que teníamos.

Que en el PRI no hay nada que extrañar, nada que enojarse, que para el partido ya es un tema cerrado. Solo que ahora decimos en esta redacción, que Adahan Casas tendrá que enfrentarse a otras reglas, otro organismo que también tiene sus procedimientos y tendrá que alinearse. Un tema muy difícil ahora para Casas Rivas, pues con poco tiempo en el PAN tendrá que trabajar mucho para igualar a sus contrincantes que también son varios.

Por lo pronto ya brincó Polo Domínguez, Polo defiende ya su posición de aspirante y quién ya creía tener la candidatura en la bolsa, acepta a Casas Rivas, pero le dice que ahora se ponga a leer los estatutos del PAN. ¿Acaso será que llegado el momento y las condiciones no le favorezcan Polo irá a brincar las trancas? Porque ahora Polo esta bajo la lupa, es Diputado plurinominal, y como tal es presidente del Congreso del Estado.

Esto quiere decir, que sí recibió su pago por claudicar a la candidatura en las elecciones pasadas del 2017 para gobernador, o quizás también haya recibido la promesa de que en el 2021 el sería el candidato a la gubernatura de Nayarit. Claro que estos amarres fueron antes de que llegara el efecto de la aplanadora llamada López Obrador, y con ella MORENA se posicionara como primera fuerza política del país, lo que viene a echar por tierra todos los amarres típicos en la política nayarita.

En el PRI se habla, de que, de llegar a conformarse la alianza, y que de acuerdo con lo que cuente cada partido se hará el pronunciamiento del candidato, ya sea priísta, panista o perredista, algo que sí llama mucho la atención es, que también se dice, que, sí Adahan no se haya ido al PAN, ahí habría tenido más posibilidad de llegar a la candidatura. Pero bueno, parta él ahora las condiciones son otras, nuevo partido y nuevos adversarios.

Por lo que para el PRI esto ya es caso cerrado, por lo pronto, los avances de esta alianza son, que el día 9 de noviembre se formaliza el convenio, y para el día 9 de enero ya estarían juntos todos los partidos que conformen dicha alianza, esto con un 90 % de posibilidades de que se conforme. El motivo es frenar el avance de López Obrador, es decir, no permitir que el poder este en un solo hombre, y más ahora que Nayarit es uno de los tres estados más perjudicados en el presupuesto con una reducción de más del 8%.

Finalmente, el candidato que demuestre y asegure ganar la elección de acuerdo a su capital político será el que abandere a la alianza, y de ser Adahan Casas al ganador de esta contienda entre candidatos, será apoyado por todos los partidos que la conformen, pues irán en busca de un beneficio para el estado y para México.

Un comentario en “Ni enojos, ni exabruptos, ni imposiciones personales: Enrique Díaz

  1. Puro atolini con el dedal al rato se juntan son prianos desde que ncieron esa es estrategia bien quemada como la cajeta de celaya, pobres cortas y huicholes que nos engañan con frijoles gorgojientos y tinacos remedios de rotoplas. Todos los jamelgos que sacan las orejas se ve que traen un montón de garrapatas están flacos, es más son como cuentes sin popote. Que preste ten su curricula pero la verdadera, de cuando acá son salvadores del pueblo, estos gobiernos los opaca el gorrudo que a pesar de haber tenido al remible fiscal hay obras que los apantayan en cambio ya tenemos rendichicas y un nuevo antibiosfera, que nos aventaran aguas perfumadas y uno que otro chorro de agua.

Deja una respuesta