El PRI le da un golpe bajo a MORENA

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hace unos días mi compañero de trabajo el Doctor Octavio Camelo Romero, colaborador en este medio informativo la www.layuyntadetepic.com, en su opinión escribió los siguiente en su título de la nota del día, MORENA ESTÁ EL PELIGRO DE EXTINCIÓN POR SU PLEITO TRIBUAL, y quiero decir que me sorprendió mucho, pero el día de ayer con las elecciones de los estados de Coahuila e Hidalgo, fueron muestra inequívoca de que Tiene toda la razón.

Pues en los dos estados el PRI recuperó mucho de lo que tenía perdido, en estos dos estados de acuerdo a la información del presidente del PRI en el estado Enrique Díaz, de 14 mil casillas instaladas en los dos estados, solamente hubo un incidente en una sola casilla. Cuya elección fue calificada por el Ejecutivo Federal como una elección democrática donde se expresó el pueblo de Coahuila y el pueblo de Hidalgo, esto hizo que los priistas se entusiasmaran, pero a la vez aumenta el grado de responsabilidad por la confianza otorgada en ambas entidades.

Esto deja visible, que mientras la gente de MORENA siga golpeándose internamente por el control del poder, quizás para las próximas elecciones del 2021 sea fatal para MORENA, y así como surgió, así se desvanezca. Pues este pleito por el control del partido no es solo en la dirigencia nacional, sino que aquí en Nayarit hay cinco grupos internos dentro de MORENA que ya se pelean el control parea así poder manejar a su antojo las candidaturas.

Y sí a esto le agregamos que a nivel nacional no está ya bien parado el presidente López Obrador por la desaparición de los programas sociales y los fideicomisos, es muy probable la conclusión del peligro de extinción de MORENA. Ahora, por ejemplo, está el problema de la salud con esta pandemia que nos esta acosando cada día más y más a todos los mexicanos, y hasta ahora el Gobierno Federal no le ha salido al toro como es debido, aún cuando ya casi llegamos a los 80 mil decesos.

Está también el problema de los medicamentos para los niños y adultos con cáncer, y mejor en este asunto le paramos de contar, pues de seguirle llegaremos al punto de que no hay medicamentos para nada. Quizás sí se esté atacándola corrupción, pero esto es como tapar un pozo para abrir otro, y bien dicen por ahí, la gente ya no es como antes, ahora sí está más viva y siente sus carencias y necesidades.

Por tal motivo, esto que sucedió en estos dos estados es el voto de castigo que le aplicaron a MORENA, y es probable que aquí en Nayarit suceda lo mismo, pues desde ahora ya andan varios aspirantes a la gubernatura, que a pesar de que saben que no podrán llegar, solo están fomentando la división del partido y de quienes militan por convicción en el mismo. Por cierto, Enrique Diaz hoy por la mañana en conferencia de prensa anunció, que el PRI tendrá un solo candidato, y este será Manuel Humberto Cota Jiménez.

Esto deja despejada la incógnita, pero también mencionó que siguen las platicas con otros partidos para formar una alianza, que, si se conforma bueno, y de no conformarse ellos están preparados para entrar a la contienda del 2021. Ahora la pregunta es: ¿con este triunfo del PRI se irán a regresar los que se fueron del partido aquí en Nayarit? Digo, a pesar de que las encuestas aquí en el estado favorecen a MORENA, pero esto sí el Doctor Navarro es el candidato a la gubernatura, pero de seguir los pleitos internos y el doctor no llega, es probable que el PRI gane en las próximas elecciones.

Faltan varios meses para la toma de decisión de las alianzas, pero, aun así, ¿a qué partido le tocará elegir el candidato a la gubernatura, al PRI, al PAN o al PRD? Otra de las cosas es, que en el PAN también tienen varios aspirantes, y sí como dijo Juan Guerrero que la elección de candidato será por elección del pueblo, el más seguro para representar al PAN será Adahan Casas, pues hay que recordar que ahora la gente ya no se basa en el partido, sino que ahora ven al mono.

Y Polo Domínguez y Jaime Cuevas están muy por debajo de las preferencias del pueblo comparados con Adahan Casas que les lleva la delantera a pesar de que se le consideró priista y ahora ya milita en el PAN. Ejemplo claro es, que la gente ya no ve partido, sino que ya sigue a quién cree que está en lo correcto al servicio del pueblo. Pero bueno, este medidor político les está dando la pauta para que en MORENA se organicen sí es que quieren ganar le elección en el 2021.

Deja una respuesta