Obras en Tecuala, garantizan seguridad de los ciudadanos

TEcuala 1TEcuala 4* El Gobernador Antonio Echevarría entregó obras de beneficio social en Agua Verde, Pajaritos, El Tacote, Quimichis, San Felipe Aztatán y El Arrayán

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó infraestructura para la práctica deportiva y para la recreación de chicos y grandes en seis localidades rurales de Tecuala, en cuyo marco se informó que en ese municipio se han invertido más de 138 millones de pesos en obras ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura, la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Promotor de la Vivienda y el Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa.

En compañía del alcalde Heriberto López Rojas, el mandatario inició su gira en Agua Verde, donde entregó un Centro Comunitario, que se construyó con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, en lo que antes era un rústico campo deportivo. La obra, en la que se invirtieron más de 10 millones de pesos, consta de cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles, bancas y estructura central de palma.

En esa localidad, el Gobernador también recorrió las tres cuadras de la obra llamada ‘sendero seguro’, que consistió en la instalación de luminarias tipo led y re nivelación de banquetas y machuelos en la calle Sonora, desde el mencionado Centro Comunitario hasta la plaza principal, que también fue rehabilitada con una inversión de 3.6 millones de pesos.

Más tarde, en Pajaritos, el jefe del Ejecutivo estatal entregó el campo de beisbol, en cuya rehabilitación se invirtieron 2.5 millones de pesos. Los trabajos consistieron en el empastado de la cancha y la construcción de baños, gradas y áreas para la banca de los equipos, así como la rehabilitación del bardeo perimetral.

Posteriormente, en Quimichis, el gobernante recibió un informe de las obras ejecutadas en ese municipio, en lo que va de su administración, tales como la reactivación del cárcamo de bombeo Pericos-Arenitas, la perforación de un nuevo pozo profundo en Los Remos, la reactivación de la galería filtrante para agua potable en Los Morrillos y el refinamiento del camino que va de Anzueladero a Pajaritos.

También, la rehabilitación de los caminos El Arrayán-El Guamuchilito y Palos Blancos-Coastecomate, así como la construcción de la Plaza a la Madre, en la cabecera municipal, y obras diversas en las primarias ‘Manuel Altamirano’ y ‘Constitución de 1857,’ de Tecuala; las primarias ‘José María Morelos’, de Las Ánimas y ‘Nuevo Surco’, de Pajaritos, además de las secundarias ‘Niños Héroes’, en Tecuala’ y la Técnica ‘5 de Mayo’, de Quimichis.

En seguida, Echevarría García entregó la rehabilitación del parque recreativo de El Tacote, donde el IPROVINAY invirtió 2.1 millones de pesos, en la instalación de luminarias y juegos infantiles, y la construcción de una cancha de usos múltiples, área recreativa y baños.

En San Felipe Aztatán, el mandatario entregó al plantel del CECyTEN tres nuevas aulas didácticas, la rehabilitación de los servicios sanitarios, mobiliario y equipo escolar, con una inversión de 3.6 millones de pesos, ejercidos por el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa.

Finalmente, en El Arrayán, entregó la cubierta de la cancha de usos múltiples, donde la Secretaría de Infraestructura invirtió 3.2 millones de pesos.

Deja una respuesta