La guerra de difamaciones

la yuntaPor: Oscar Zuñiga

¡Hijo e’ su! Estas campañas serán similares a todas las que hemos vivido, no habrá diferencia alguna, salvo que veremos algunas caras nuevas y estos podrían llegar a dar una sorpresa, hoy el enemigo a vencer se llama MORENA, por lo que ya dentro y fuera de ese partido ya se iniciaron las fuertes denostaciones por quienes intentan llegar a la gubernatura de Nayarit. Aún no está definido quiénes serán los candidatos de cada partido político.

Quizás es por eso, que la guerra de difamaciones está en su mayor esplendor, pero comencemos por el principio, en MORENA, debido a que ya tiene varios grupos internos en nuestro estado se han calentado mucho las cosas, y sí a esto le agregamos que su dirigente estatal desde un inicio no se fajó los pantalones, hoy MORENA está sin control, y que al final de cuentas esto no favorecerá a quién resulte electo candidato para representarlo.

Sin Hacer mucho revuelo solo hay dos personas que pueden representar a MORENA, y estos son Navarro Quintero y Nayar Mayorquín, uno ya ampliamente conocido por los nayaritas por sus múltiples trabajos en el estado y sus grandes actuaciones en anteriores campañas políticas, y además gran conocedor de los problemas que quejan a los nayaritas, mismo que actualmente representa a Nayarit en la Cámara de Senadores.

El segundo, es un joven, que es muy cierto, no ha ostentado un cargo público salvo ser el secretario de quien fuera presidente municipal interina. Pero hay algo que tiene a su favor, cuenta con una alta preparación que lo deja a la altura de cualquier candidato de cualquier partido político. Además de que ya tiene tiempo de estar visitando todo el estado, esto de no haber ostentado cargo público alguno deja fuera a Nayar de cualquier ataque que intente el fuego amigo sobre su persona.

Pues hasta hoy Nayar se ha comportado a la altura de las circunstancias sin atacar a ninguno de sus contrincantes, lo que habla muy bien de él al igual que del doctor Navarro. Y no hay que dejar de mencionar, que estos dos personajes ya cuentan con sus propios cuadros políticos, lo que deja mal parado a su detractor Manuel Peraza, de quien se dice es el artífice de todos los ataques en contra de sus mismos compañeros de partido.

Es por eso que, de acuerdo a nuestro sondeo, solo hay estos dos personajes que pueden representar a MORENA y darle el triunfo en la próxima elección. De Peraza solo podemos decir que lo de él es solo un capricho, porque sabe perfectamente que no ganaría la elección de ser el candidato, quién sabe quién le vendería la idea, pues sí de verdad quisiera hacer algo por Nayarit, desde que llegó a estas tierras con el cargo de super delegado, hubiera demostrado otra actitud.

Aún recuerdo cuando la primera vez que convocó a la prensa en el Motel La Loma, desde ahí marcó su línea con sus altanerías, y no fue solo esa vez, fueron varias donde mandó a volar a la prensa, hoy se ofrece como las meretrices, anda desesperado, pero por lo que se ve, él no quiere la candidatura para gobernador, él busca otra cosa y quiere que esto le sirva como trampolín para alcanzar sus metas.

En fin, muy su dinero que le están quitando, como decía mi abuela, los gustos cuestan y sí tiene mucho dinero pues que le cueste.

Deja una respuesta