Ni modo, MORENA sigue teniendo solo dos sopas, Nayar Mayorquín y Navarro Quintero

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! En contra de todos los pronósticos, les falló o todos mis amigos analistas que durante dos días se prepararon para emitir su opinión en las redes sociales sobre la visita a nuestro estado de Andrés Manuel López Obrador. Pues la mayoría decía que vino a poner orden en MORENA, ya que el partido anda por ahora más dividido que una naranja en gajos. El motivo ya todos los saben, de esto no hay nada que explicarles.

Pero hay un prietito en el arroz en MORENA, y este prietito se llama Peraza, digo, después de dos años ya se le conoció la sonrisa, pero no se confíen de quien se dice es un lobo vestido con piel de oveja, Peraza Segovia es muy cierto que es amigo de López Obrador, hay quienes dicen que fue uno de los que financiaron su campaña, pero si López Obrador ya le había pagado el favor dándole a ganar millones de pesos, no creo que también se quiera cobrar el favor con la candidatura de Nayarit.

Por ejemplo, cuando Andrés Manuel fue quien gobernó la Ciudad de México, Peraza Segovia se dice que fue quien construyó los segundos pisos de las avenidas de la Ciudad de México, ¿Cuánto dinero se ganó Peraza en esa construcción? Hoy después de estar manejando los dineros de la federación de ayudas sociales, y después de mostrar sus verdaderas intenciones de ser gobernador, casualmente ya atrajo empresarios a Nayarit.

¿Por qué no lo hizo desde que llegó a Nayarit y conoció las carestías económicas en que vivimos los nayaritas por falta de empleo? Hoy si ya tenemos un redentor. Hay Manuel, hay Manuel. Pero bueno, a pesar de que ahora sí ya está repartiendo dinero a la prensa desconocida, sabe perfectamente que los números no le favorecen, y que no logrará igualar las tablas para subirse al entarimado político.

Tenemos que reconocer que a pesar de que el partido de MORENA se encuentra muy divido, sobresalen solo dos que pueden ser los candidatos, y que cualquiera de ellos puede dar la pela por la gubernatura y darle a MORENA el triunfo que necesita, ellos son Miguel Ángel Navarro Quintero y Nayar Mayorquín, que este último, a pesar de la guerra sucia que les ha declarado Peraza Segovia, Nayar sigue subiendo, y al igual que el Doctor Navarro, no ha hecho caso de esta guerra que les están haciendo.

Que también hay que decirlo, Nayar, aunque más joven, también tiene su trecho recorrido con Andrés Manuel López Obrador, y sí de verdad los números contarán en MORENA, pésele a quién le pese Peraza Segovia, es seguro que no llegue a la candidatura. Lo cierto es, que todo Nayarit ya sabe de que pata cojea quien manejó Bienestar Nayarit, donde, por cierto, ni los mismos trabajadores lo querían.

Y a todos esos que dijeron que López Obrador vino a decirle al Gobernador que él sería su sucesor, están muy equivocados, pues a Peraza hasta Gloria Núñez le ganaría de calle, en fin, MORENA ya sabe que tiene dos sopas, Nayar Mayorquín y el doctor Miguel Ángel Navarro, y recuerden, el pueblo ya no está tan pendejo, ya tiene su decisión propia.

2 comentarios en “Ni modo, MORENA sigue teniendo solo dos sopas, Nayar Mayorquín y Navarro Quintero

Deja una respuesta