Celebra el Día Estatal de la Juventud 2020 con entrega de reconocimientos el Gobierno del Estado

pej20201*Se les otorgó un premio por escrito a nueve jóvenes nayaritas, así como un estímulo económico de 10 mil pesos a cada ganador.

La titular del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2020, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que por su dedicación y entrega constituyan un ejemplo a seguir.

En la ceremonia, realizada en el patio central del Congreso del Estado -con la presencia de funcionarios estatales, diputados y titulares municipales de la juventud-, los jóvenes premiados recibieron un reconocimiento por escrito del Gobernador Antonio Echevarría García y un estímulo económico de 10 mil pesos para cada uno.

Los jóvenes que obtuvieron el galardón fueron, en Logro Académico, Robert Anthony Gamboa Dennis; Expresiones Artísticas y Artes Populares, Andrea Sarahí Rodríguez Álvarez; Compromiso Social, Juan Daniel Robles Padilla, y Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Hanaki Rentería Carrillo.

La distinción de Ingenio Emprendedor fue entregado a Ricardo Casillas González; Aportación a la Cultura Política y Derechos Humanos a Aimé Yesenia Rojas Mendoza; Protección al Medio Ambiente, a Colectivo ACBIO; Ciencia y Tecnología, fue para Alicia Paulina Cárdenas Castro, y Discapacidad e Integración para Andrea Carolina Bueno Gutiérrez.

En esta edición del Premio Estatal de la Juventud, se recibieron 85 postulaciones, las cuales fueron analizadas y evaluadas por un Comité de Premiación, integrado por representantes de instituciones académicas de nivel superior, así como dependencias de Gobierno del Estado.

Fregoso Moncada exhortó a la juventud a seguir participando en los certámenes que gobierno federal y estatal promuevan, con la finalidad de dar a conocer su talento, ingenio, creatividad y pasión en todas las actividades que realicen, y reiteró su compromiso con las y los jóvenes nayaritas.

Deja una respuesta