Más de 3.9 millones de pensionados podrán cobrar su prestación a partir del lunes 4 de enero

LOGO IMSSEl viernes 1 de enero es día feriado, por lo que se recorre la fecha de pago. El Seguro Social exhorta a la población pensionada para que acudan de manera escalonada a los bancos, a fin de evitar contagios de COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los más de 3.9 millones de pensionados que a partir del lunes 4 de enero de 2021 se realizará el pago mensual correspondiente, ello porque el viernes 1 de enero es día feriado, seguido del fin de semana.

A fin de evitar el aumento de casos de COVID-19 y romper cadenas de contagio, se exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, en particular si tienen 60 años o más, por ser más susceptibles a las formas graves de la enfermedad.

Para la disponibilidad de sus recursos con mayor seguridad, se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa.

Para mayor información de los corresponsables bancarios, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del IMSS.

BRIGADA COVID DEL IMSS EN CDMX,
PRIMEROS NAYARITAS EN RECIBIR VACUNA

filaDr. Jorge Martínez Torres, quien viaja al frente de brigada médica Nayarit, reiteró llamado a no bajar la guardia y mantener medidas sanitarias.

Profesionales de la salud que integran las brigadas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit y quienes se sumaron hace cuatro días a la Operación Chapultepec 2020, en la Ciudad de México, recibieron este domingo 27 de diciembre la vacuna contra COVID-19, toda vez que son parte del personal que está en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

Estas comitivas conformadas por personal médico y de enfermería tienen como misión y objetivo la solidaridad con el personal que enfrenta la emergencia sanitaria por COVID-19 en la capital del país. El titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, quien está al frente de la brigada médica de apoyo a los compañeros en la Ciudad de México, mostró su beneplácito ya que, en esta segunda fase de vacunación al personal de salud, los médicos, enfermeras y enfermeros del equipo de Nayarit recibieron la protección de la vacuna.

El doctor Martínez Torres insistió a la población en la aplicación de los protocolos y medidas sanitarias para evitar contagios. Llamó a resguardarse en casa y sólo salir si es muy necesario, no acudir ni convocar reuniones masivas, mantener sana distancia, tosido y estornudo de etiqueta, higiene adecuada de manos y sobre todo no bajar la guardia porque la contingencia aún no termina.

A los integrantes de la Brigada Médica del IMSS Nayarit les correspondió acudir al Hospital del Colegio Militar en Tlalpan, para recibir la aplicación de la vacuna COVID-19 y serán los primeros nayaritas del Instituto en recibir esta protección contra el virus.

 

Deja una respuesta