Fuerte revés a Daniel Carrillo por los consejeros de MORENA

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! MORENA sigue en pie, así lo aseguran quienes en verdad quieren al partido y han trabajado desde su inicio en él, es decir, le revierten los estatutos al melolengo de Daniel Carrillo, pues hoy dieron a conocer que, este sujeto en compañía de Peraza solo buscó el bienestar personal.

Esto se veía venir, pues desde su famosa marcha que ahora los mismos consejeros morenistas afirmaron que solo lograron reunir a 300 personas, y esto mediante engaños, se vio que todos los morenistas como afirmaron no estaban con ellos. De ahí, y que pese a la advertencia hecha por la Dirigencia Nacional de que pararan sus agresiones, no lo hicieron, pues Daniel Carrillo y Peraza se envalentonaron más.

Esto subió de tono, que hasta Daniel Carrillo llegó a decir que toda la militancia estaba en contra de la designación del doctor Navarro Quintero. De ahí surgieron diferentes manifiestos donde el dirigente de MORENA en Nayarit incitaba a la gente a que le creyeran sus mentiras, y así de paso intentó dividir a la militancia, cosa que estuvo a punto de lograr, lo que pareciera que solo sabe restar y que nunca aprendió a sumar.

Pues sostenía que los estatutos le daban la razón, pero hoy quedó muy en claro que los mismos estatutos lo juzgarán por no acatar las decisiones del nivel jerárquico superior que es la Dirigencia Nacional. Pues de los 24 consejeros de MORENA, 16 están a favor de la designación nacional a favor del doctor Navarro Quintero, mismos que hoy le reafirmaron su apoyo, esto viene a descobijar por completo a Daniel Carrillo y a echar por tierra sus habladas de que tampoco habrá coalición.

Por lo tanto, esto hará que las aguas en MORENA vuelvan a su cauce, y al mismo tiempo hará también que la coalición contraria del PAN, PRI, PRD que esperaban con ansias este desquebraja miento de Morena modifiquen su estrategia. Pues sí hasta ahora el doctor está al tres por uno en las encuestas, ahora con este empujoncito de los consejeros subirá quizás otro punto más entre él y su más cercano contendiente a la gobernatura.

Mientras tanto, los sueños guajiros de Peraza nunca se llegarán a cumplir, pues bien dice el dicho, “cada quien cosecha lo que siembra”, y este es el resultado de su pequeña estancia en Nayarit, sí somos indios, sí somos analfabetas como lo dijera un ex gobernador, pero también ya no somos pendejos para que nos lleguen fuereños con dinero a vender los espejitos. Ni modo, ahora Daniel Carrillo tendrá que rendirle cuentas a la Dirigencia Nacional.

Tampoco Daniel podrá desintegrar la colación como intentaba, o más bien como hizo creer a la gente que engañó, por lo que ahora MORENA Nayarit necesita urgentemente cambiar su dirigencia, que, aunque Daniel ya no tiene mucho peso, es bien sabido que una manzana podrida echa perder a las demás. Tan fácil que hubiera sido para él negociar con el doctor sin echarle más leña a la lumbre cuando supo que estaba perdido por sus arranques, o quizás por sus compromisos pactado$$$$ con Peraza.

En fin, el gancho al hígado ya está dado por los concejeros y ahora Daniel Carrillo tendrá que atenerse a las consecuencias, pues pelearse con las grandes ligas nunca ha sido un pleito nada bueno, eso por un lado, y por el otro quién sabe que habría negociado con Peraza que hasta lo sigue manejando como si fuera su títere, total, el único que perdió dinero en esta maraña de chantajes fue Peraza, quien viviera un tiempo en Nayarit como los viejos virreyes de la Nueva España. Con esto deja en claro que el doctor, con ellos, y sin ellos seguirá siempre adelante.

Deja una respuesta