Más denostaciones en contra de Navarro Quintero

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Iniciamos el año haciendo unas precisiones, digo, por aquellos que se les olvida qué es la “Libertad de Expresión”, asimismo, qué es el traspasar esta línea y convertirla en libertinaje.

La Libertad de Expresión: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley.

Y libertinaje: Libertinaje viene de libertino, que deriva de la palabra en latín libertinus, que se refiere al individuo que trasgrede las barreras sociales sin control ni obstáculos. Pues bien, después de aclarado el punto pasamos a nuestro tema de hoy, el cual por cierto es una soberana falacia de quien lo escribió. Y ¡ojo! En este medio informativo no pertenecemos a ningún partido político.

El asunto es, que el día de ayer circuló una nota “periodística” de un periódico que al parecer es de Santiago Ixcuintla, pero la verdad, en el tiempo que llevo dedicándome a esto es la primera vez que lo vi en las redes sociales. Es muy cierto que toda persona tiene derecho a buscar la gorda, que así es como dicen en mi rancho, pero lo curioso de este periodista es que dice haber hecho una extenuada investigación.

Es decir, su nota va directamente en contra del doctor Navarro Quintero. Dice, que el doctor por más de 25 años ha sido uno de los depredadores de la UAN, esto al cobrar una pensión de 22 o 23 mil pesos mensuales. Afirmando, que el doctor fue el que firmó el FOBAPROA que salvó a los ladrones de cuello blanco y así enterrar el campo mexicano, señalando que esta es la triste realidad que cobija a Navarro Quintero.

Pues bien, le preguntaremos a este “seudo” periodista, ¿Acaso en su gran investigación no se dio cuenta que el doctor Navarro estuvo como maestro en la Facultad de Enfermería? O que mencione a cualquiera de los maestros que son ya jubilados o pensionados por la UAN que hayan renunciado a un derecho que por ley les corresponde. Es muy facial embarrar al gremio con este tipo de estupideces, qué lástima que por uno perdamos todos.

La otra, señala que Navarro fue uno de los que enterró el campo mexicano, pues bien, se ve que este sujeto no se ha paseado por cualquier estado de la república, donde la agricultura siempre se ha mantenido en un alto nivel, lo que no investigó fue, que sí Nayarit está hundido en la agricultura, ganadería y pesca ha sido por los malos gobernantes que hemos tenido.

Y lo más extraño es, que él mismo no conozca por qué se fueron las tabacalaras de nuestro estado cuando dice vivir en lo que fue la llamada “Costa de Oro”. Y, por último, afirma también que el desabasto de medicamentos en el sistema de salud mexicano es por culpa de Navarro Quintero. Otro error garrafal de su “gran” investigación, quizás algún día se ponga a leer y se dé cuenta que la legislación es diferente a como él la señala.

Que le reclame al de Hacienda que es el que no suelta los centavos, en fin. Pero lo más lamentable es, que esta supuesta investigación la hace 25 años después, así lo afirma en su “mensaje”, y ahora se erige como el mesías sabeloto para que el pueblo de Nayarit se ilustre en estas próximas elecciones. Por gente como esta cada seis años nos va como nos va, pues en lugar de hacer comentarios serios, mejor escriben con el hígado para desquitar la tortilla.

Qué lástima, de por sí ahora esta la desinformación a todo lo que da, y con esto yo me preguntaría, ¿Dónde está la imparcialidad? Y repetimos, una cosa es la política y otra la denostación directa hacia una persona en el periodismo. Esto quiere decir que la guerra sucia seguirá hasta el final de las campañas.

Deja una respuesta