Adahan Casas precandidato único a la presidencia municipal de Tepic por la Alianza PAN, PRD, PRI

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ayer comentábamos que la ruleta política aún estaba en movimiento, lo que, para muchos políticos calenturientos, sobre todo para algunos diputados que ya daban por hecho que seguirían pegados a la ubre presupuestal, hoy les decimos, ya no tendrán su “gran” oportunidad. Pues la ruleta, después de dar un giro de 360 grados en la alianza PAN, PRI, PRD, hoy ya nombraron a su precandidato único para la presidencia municipal de Tepic.

Y claro, esto fue algo que muchos no se la esperaban, y sí, será Adahan Casas Rivas quien representará al PRD que es el partido político que le tocó en esta alianza la presidencia municipal de Tepic. Claro que desde luego que Adahan tiene más posibilidades de ganar, pues como dicen por ahí, callados ganan. Recordemos que desde que desde que se formó esta alianza, la posibilidad de Adahan Casas de llegar a la gobernatura de Nayarit se vio imposibilitada, pero con este nombramiento del día de hoy, la política en Nayarit vuelve a iniciar otro giro.

Pues independientemente del apoyo de estos tres partidos, Adahan tiene formados sus propios cuadros políticos, y esto quiere decir mucho, y más cuando no lo andas gritando a los cuatro vientos, ¿por qué decimos que la política vuelve a dar otro giro? Pues porque hasta antes de este nombramiento solo se hablaba de Geraldine Ponce como la posible precandidata de MORENA de la cual ya se afirmaba que sería la absoluta ganadora de la presidencia municipal de Tepic.

Pero con este panorama que se avecina con la precandidatura de Adahan Casas, esto viene hacer que la Diputada Federal Geraldine Ponce se ponga a trabajar si quiere ganarle la presidencia de Tepic a Adahan Casas, Pues hasta ahora no se le ha visto hacer nada. Pero bueno, esto hará que la contienda sea muy pareja, y de seguir la diputada Geraldine en la modorra quizás nunca llegue a ser la presidenta municipal de Tepic.

Digo, esto conociendo la seriedad con la que toma las cosas Adahan Casas, y desde ahora le advertimos a Casas, no tardarán mucho en llegar las denostaciones, y quizás hasta de los “amigos”, pues hay que recordar que dos diputados del PAN querían llegar a ser presidentes de Tepic, por cierto, uno de ellos de apellido Mercado ya tenía mucho tiempo promocionándose, pero una cosa es promocionarse solo, y otra cosa es cumplirle a la gente, cosa que nunca lo hizo a pesar de haber cumplido dos periodos como diputado local.

Por cierto, Mercado se hizo igual que Polo Domínguez, abandonó la bancada del PAN cuando este le dio de comer por casi seis años, hoy es parte de otra fracción parlamentaria que sigue liderando Polo Domínguez para no soltar la presidencia del Congreso del Estado, y como dato curioso, se dice que la quincena antepasada Polo Domínguez despidió a casi tres decenas de empleados del congreso, pues ahora con sus nuevos amigos de esta alianza parlamentaria,  el Congreso del Estado ya hay nuevos trabajadores.

Total, como decía mi abuela, en su salud lo hallarán, y vaya que sí lo encontraron, se quedaron como el perro de las dos tortas, y el que se quedó callado y se alineo, hoy dio muestras de que el que persevera alcanza, y con esto veremos ahora sí un voto muy dividido, que desde ahora lo decimos, el candidato que gane la elección de la presidencia municipal de Tepic, la ganará con muy poca diferencia de su más cercano adversario. En fin, Adahan Casas Rivas ya está en la contienda electoral y habrá que seguirlo muy de cerca.

Deja una respuesta