Habrá gente nueva en la política de Nayarit

IMG-20210312-WA0024Por: Oscar Zuñiga

¡Hijo e’ su! Sería muy interesante ver gente nueva en estas elecciones, vemos con tristeza que muchos caníbales de la política se andan volviendo a anidar en cualquier partido para seguir viviendo del presupuesto, esto sin importarles que la gente que los ha llevado al poder sigue viviendo sumida en la pobreza mientras ellos hacen sus fortunas a costillas del electorado. Diputados, regidores y hasta algunos presidentes municipales ya pidieron licencia para contender a un nuevo puesto político como sí en verdad hubieran hecho algo por el pueblo. Vaquetones, no tienen una brizna de vergüenza, como decía mi abuela.

Ahora todo es una revoltura, ya no hay aquellas ideologías que durante muchos años muchos defendieron hasta al grado de querer aparentar que se rompían las vestiduras. Hoy ya todo se les olvidó, tal parece que priistas, panistas, perredistas y todos los demás políticos rancheros se acogieron al lema que dice nuestro presidente López Obrador, borrón, y cuenta nueva. Y como muestra un botón, por cierto, les explicaremos bien lo que ya sucedió en nuestra capital.

Nuestro flamante presidente municipal Francisco Castellón Fonseca pidió ya su licencia para dejar el cargo, claro que el mismo día que la pidió, él y su cabildo autorizan la privatización de los panteones municipales, aquí hay que decir que la votación fue unánime para las dos cosas, la privatización y la licencia de Castellón Fonseca, pero eso no fue todo, pues entre siete u ocho regidores vaquetones, después de esta aprobación también pidieron licencia, unos para buscar reelegirse en las próximas elecciones con el mismo cargo, y otros con una aspiración más alta.

Esto vuelve a dejar en la indefensión al pueblo, pero esto bandidos buscarán seguir viviendo del presupuesto al volver a pedirle el voto al pueblo que ahora ya lo dejan más atrofiado. Por ejemplo, sí usted es dueño o dueña de un terrenito en cualquier panteón, con la privatización, usted volverá a pagar el terreno que ya es suyo porque ya lo compró, pero la nueva administración tendrá que cobrar de nuevo para recuperar su inversión, por cierto, no se ha explicado a dónde irá o fue a parar el dinero de la venta de esta concesión de panteones, pero pronto lo investigaremos, ya estamos en eso y se los daremos a conocer.

Y ya que hablamos de gente nueva y de regidores, nos enteramos por ahí, que un comerciante muy conocido buscará ser regidor de nuestro ayuntamiento, claro que no estamos muy seguros, pero de ser cierto, creo que en el cabildo harían falta muchos como él, que sean gente de trabajo y que nunca hayan vivido de la política, y sobre todo que tengan conocimiento de la ley, que aunque ahí se manejan reglamentos, pero esta persona además de ser comerciante es un profesionista egresado de nuestra Alma Mater (UAN), pero ¡ojo, nada que ver con Castellón.

Nos referimos a Hipólito Gutiérrez Zavala, más conocido como “Polito” Zavala, que lleva muchos años en el ramo de la fabricación y venta de huaraches, sombreros, botas y sillas de montar en el local denominado “LA SORPRESA”. Además, es Lic., en Derecho, y fue dirigente estudiantil en preparatoria hasta pasar por la entonces Facultad de Derecho y fue concejal de la UAN, pero nunca ha tenido un puesto público, y menos por elección.

Hipólito desde 1980 se ha dedicado a su negocio que es la fabricación y venta de huarache y calzado en el Centro Histórico de nuestra ciudad. Podríamos decir, que su carrera ha sido puramente comercial forjada en el esfuerzo, persona que se ha dedicado a trabajar y a generar empleo directo e indirecto en el estado y en esta ciudad de Tepic.

Actualmente Hipólito Gutiérrez es representante de los comerciantes del Centro Histórico, con un liderazgo dentro del mercado Juan Escutia, son gente que pertenecen a la CANACO, y además es consejero de la misma. Hipólito es líder de una agrupación de más de 300 comerciantes, y si dicen que quiere ser regidor por la primera demarcación, y sí se anima a contender, es probable que gane, pues todos los comerciantes del Centro Histórico son como una familia y le darían su apoyo.

Pues los comerciantes son los que tienen conocimiento más cercano de todo lo que ha pasado y sigue pasando en el ayuntamiento de Tepic, y su inquietud ahora es trabajar por el más necesitado y proteger al pueblo que es el que los mantiene, hoy los comerciantes están tratando de llevar la fuerza al interior del Centro Histórico, trabajar en beneficio de la ciudadanía de Tepic, pero bueno, eso nos dijeron, habrá que esperar y entrevistar a Hipólito para que él personalmente nos diga su inquietud de representar a todos los comerciantes y a la gente de su demarcación en el cabildo de Tepic.

Este es el tipo de gente que se ocupa para sacar al buey de la barranca, gente que no tenga compromisos políticos, lo que nos dijeron también fue, que el partido que lo quiere llevar a las urnas es el FUERZA POR MÉXICO, por lo que es probable que en las próximas votaciones veamos su nombre en las boletas, claro, esto si Hipólito acepta contender por la regiduría, pero eso luego se los diremos, por ahora son solo supuestos.

Un comentario en “Habrá gente nueva en la política de Nayarit

  1. Sería bueno quitar a esos caníbales y chupadores del pueblo que solo han sangrado a nuestro pueblo y lo seguirán haciendo si la gente no abre los ojos y vuelven a votar por los mismos sinvergüenzas que podriamos enlistar aquí mismo que con el fin de ganar votos se cambian de partido yo opino ,no miren el partido miren Al Mono por el cual votan

Deja una respuesta