Por supuesto que estamos jugando para ganar, asegura Enrique Díaz del PRI

DSCN0191Por: Oscar Zúñiga

Lista de candidatos del PRI.

¡Hijo e’ su! Sí tuvimos razón al afirmar que estas elecciones en nuestro estado serían las más competidas en nuestra historia, hoy lo reafirmó el presidente del PRI Estatal Enrique Díaz López. Y vaya que, sí lo serán, en nuestra charla esto fue lo que nos dijo, que de las 200 posiciones que se juegan en mayoría en el estado, el PRI va en 76 posiciones, en un distrito federal, seis distritos locales, nueve presidencias municipales, ocho sindicaturas y cincuenta y dos regidurías, lo que les da el total de 76 posiciones.

Estas distribuidas a lo largo y ancho del estado, que eso es lo que les corresponde jugar en esta elección. Mira, nosotros concluimos el proceso interno del partido el 16 de febrero, se emitieron ya los dictámenes el 16 de febrero, tenemos todas las posiciones ya cubiertas, ya nada más esperar la fecha de registro del Instituto Estatal Electoral para registrar a las candidatas y los candidatos en tiempo y forma.

Aseguró que ya están listos, que todos los candidatos hicieron su etapa de precampaña, y que en esa etapa de precampaña alcanzaron ellos a posicionarse con los simpatizantes y militantes del partido y con los de los otros dos partidos con los que van en la alianza. Fue así que le preguntamos los nombres de quienes ya son los candidatos y esta es la lista que nos dio.

Presidencias municipales: Huajicori, Laura Sandoval, Tecuala, con Beto Cabuto, Tuxpan, Mirian Mendoza, El Nayar, Octavio López, Rosa Morada, Amplio Gutiérrez, Santiago, Manuel Narváez, San pedro Lagunilla, Flora Angelí, La Yesca, Arely.

Los Distritos van así: el distrito dos Candy Díaz, el cuatro Margarita Flores, el diez Jonathan Figueroa, el seis Carmen Avalos, el siete Roberto Puentes, el once Mario Villarreal. Dijo que son las principales posiciones en las que van, en cuanto al tema de las sindicaturas dijo que jugaran varias, en Huajicori irá José Luis Rivera, Ruiz, Gaby Torres, San Blas Paloma Hernández, Tepic, Magali Ramírez Hermosillo, Compostela, Jesús Torres, Jala, Noe Ramírez, esto fue a grandes rasgos.

Aquí en las cuatro demarcaciones que juegan en Tepic van en una con Iris Ibarra, otra con Eduardo Soria, otra con Edgar López, y otra con Irma Dena. En Bahía de Banderas van con lo más representativo, con Beto Arana en una demarcación, con Cuco Reynoso en otra demarcación, y Liz en otra demarcación. Aquí solo falta Santa María del Oro, pues la candidata falleció el día de ayer y esperarán que pase el proceso de duelo para ver quién será la que remplace a la maestra.

Por lo que el día de maña, al filo de la una de la tarde en el comité municipal del PRI en Santa María del Oro se le rendirá un homenaje de cuerpo presente. Aceptó que viene una elección muy competida, pero que saben que la fortaleza que les da haberse aliado con el PAN y el PRD, y que son los tres partidos con mayor historia y con mayor trayectoria en este país, hoy se unen para poder juntos garantizarle las libertades y democracia a este país,

que aún es tiempo de darle rumbo después de los tres años catastróficos que hemos tenido con el gobierno de MORENA.

Así mismo dijo, que hoy están en una precisión bastante interesante con estas tres fuerzas políticas, que sacarán un buen resultado, que su apuesta principal es a ganar los tres distritos federales porque la Cámara Federal es muy importante, pero también le apuestan a ganar la gubernatura del estado. Y que en esta coalición quieren ser la fórmula para que por primera vez en la historia de Nayarit una mujer gobierne nuestro estado.

Afirmó que es el momento de las mujeres, y que Gloria Núñez es una mujer capaz, una mujer inteligente, una mujer con enorme sensibilidad y valores, por lo que creé que van a dar un buen resultado en ese sentido. Esperamos ganar, por supuesto que estamos jugando para ganar, concluyó.

Deja una respuesta