Del plato a la boca se cae la sopa

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Arrancaron las campañas, solo un mes para que los candidatos a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores busquen el voto entre el electorado. Ahora veremos quiénes en verdad saldrán beneficiados por el sufragio para el día 6 de junio próximo, digo esto, porque hay ya algunos “charalillos” que ya presumían que su candidato ya era el ganador, y eso que todavía no iniciaban las campañas y mucho menos ha sido la votación.

Claro que la contienda será muy dura, pues hay ocho candidatos por cada cargo público de los antes mencionados, la sorpresa de ayer en el inicio de campañas fue Adahan Casas Rivas, mismo que está en la contienda electoral por la presidencia municipal de Tepic, hay que recordar, que en un principio Adahan estuvo entre los aspirantes a la gubernatura por la Alianza PAN, PRI, PRD, pero por los movimientos políticos hechos por el INE, Adahan quedó como candidato a munícipe por este municipio que alberga a la capital nayarita.

Y decimos sorpresa, pues por los miles de personas que lo acompañaron a su inicio de campaña, esto sin dejar atrás a los nuevos rostros que se le unieron, pues había dos personajes que pertenecieron a MORENA, pero por las razones de discrepancia que ya todos sabemos decidieron unirse a Casas Rivas, ellos son la suplente de Geraldine Ponce en la Cámara Alta, África Sánchez  y Manuel Ramírez Castro, un empresario nayarita que desde hace tiempo esta pugnado por traer empresas a Nayarit, pero que por motivos políticos no lo han dejado.

Esto llama la atención, pues África Sánchez también es una exitosa empresaria, esto sin dejar de lado que Casas Rivas también es un fuerte empresario, esta es la parte que podría inclinar la balanza a favor de Casas restándole puntos a su adversaria de MORENA que hasta ahora solo se le ha visto tomándose fotos en el rio Mololoa sin mostrar nada que beneficie a nuestro municipio. Por lo proto, Casas Rivas ya mostró el músculo. Mientras a la que ya dicen es la ganadora sin haber elección, no ha mostrado nada que no sea más que el empujón del doctor Navarro.

Otro que va para candidato a diputado por esta misma alianza en el Distrito 7 es el doctor Roberto Puentes, me acordé de un chascarrillo que se decía cuando gobernaba Ney, “el que no conoce a Puentes no conoce Tepic”, este galeno ha sido una persona humanitaria, y que se puede decir, que cientos o tal vez miles de nayaritas lo conocen. Pero ha sido un hombre que se ha dedicado de tiempo completo a otorgarle su ayuda a quién más lo necesite.

Hay que aclarar, que a Puentes Estrada es la primera vez que le dan una candidatura, ha sido un hombre que siempre ha trabajado tras bambalinas, pero eso sí, a nadie deja sin solucionarle un problema de salud, esto quiere decir, que por el Distrito 7 Adahan y Puentes harán una buena mancuerna, pues los dos, siempre han sido generosos. Bien por Puentes que le haya hecho justicia la revolución, muy bien merecido, esto sin dejar fuera ni menospreciar a muchos de su mismo partido que bien pudieron estar en la contienda política, pero ni modo así es esto del abarrote.

Aquí el meollo del asunto es, que la desbandada de los morenos inconformes, o más bien, a los que en cilindró Daniel Carrillo por Morena y el Fugio por el PT y se fueron, esto le puede generar un dolor de cabeza a MORENA, y de paso a Geraldine Ponce, quien ahora tendrá que mostrar trabajo y mejores propuestas que los de enfrente, porque el doctor Navarro no puede hacerle el trabajo, hay que tomar en cuenta que hoy la gente esta por Navarro Quintero y no por MORENA que al parecer sigue cavando su propia tumba.

Pero bien dicen, esto no termina hasta el 6 de junio en las urnas, y quiénes aseguran ya tener el triunfo, que no se les olvide, que del plato a la boca se cae la sopa y tienen que trabajar. Nosotros seguiremos dándoles pormenores de los demás candidatos conforme transcurra el tiempo de campaña queridos lectores.

Un comentario en “Del plato a la boca se cae la sopa

  1. Saludos Oscar, siempre Leo tus artículos pero lástima que ahora te inclinas abiertamente hacia una corriente, creo que como periodista deberías ser más imparcial .

Deja una respuesta