IMSS NAYARIT CONTINÚA CON CIRUGÍAS EN HGZ No. 1, UMAA No. 28 Y HGSZ No. 10 PARA BENEFICIO DE LA DERECHOHABIENCIA

JORNADAS4En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y el Hospital de Santiago continúa con cirugías de distintas especialidades los fines de semana. Estas unidades hospitalarias cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes ante la emergencia sanitaria

Como parte de las estrategias para la recuperación de los servicios de salud frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit continúa este fin de semana con cirugías oftalmológicas, de traumatología y de cirugía general en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 en Tepic y Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 10 del Municipio de Santiago Ixcuintla.

El padecimiento oftalmológico que se está atendiendo en esta clínica es el de cataratas, toda vez que es una cirugía frecuente y de baja complejidad, ya que esta operación de mínima invasión y los pacientes pueden regresar a su casa el mismo día de su cirugía.

Por otra parte, se atienden tumores, fracturas y detecciones de diabetes e hipertensión, todo dirigido por un equipo multidisciplinario de -profesionales integrado por médicos oftalmólogos, médico anestesiólogo, enfermeras quirúrgicas, enfermeras circulantes, camilleros, asistente médica, así como personal de higiene y limpieza.

Las unidades hospitalarias en donde se desarrollan estas labores de recuperación de servicios, cuentan con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal, y de esta forma prevenir riesgos de contagio por COVID-19.

Por ello se recomienda continuar con el uso correcto de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas, tapando nariz y boca; lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja una respuesta