La misoginia le está ganado a los tepicenses en contra de Geraldine Ponce

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Creo que la misoginia le está ganado a los tepicenses, el porqué, quién sabe, los nayaritas hemos sido muy unidos, pues las catástrofes naturales que hemos vivido así lo han demostrado, pero desgraciadamente suceden estas discrepancias entre nosotros los ciudadanos cada que hay elecciones. Hoy tenemos ataques directos en contra de una candidata a la presidencia municipal de Tepic por MORENA.

Lo raro de todo esto es, que estos ataques no solo han sido hechos por hombres, sino que están siendo hechos también por mujeres, y la verdad nunca en este tipo de elecciones se había visto tanto odio hacia los candidatos de MORENA, digo esto, porque el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero candidato a la gubernatura de nuestro estado, al igual que Geraldine Ponce está recibiendo este mismo tipo de ataques cibernéticos, ataques que son hechos por personas que la mayoría de las veces se esconden bajo el anonimato.

Es muy cierto que estamos en el centro de una pandemia, que venimos de salir de un confinamiento, pero esto no quiere decir que nuestros valores morales y de respeto los hayamos perdido por estas razones. Hoy los ataques aumentaron, quizás sea por la negativa de Geraldine Ponce de no asistir al debate con los demás actores políticos a la presidencia municipal de Tepic convocado en la UAN. Pero ese es su legitimo derecho de decidir sí va, o no va hoy a este debate.

Recordemos que hace cuatro años Antonio Echevarría García, actual Gobernador del Estado no se presentó a la invitación del debate convocado por la UAN cuando andaba en su campaña, y, sin embargo, no pasó nada. Hoy a Geraldine la quieren crucificar por decir que no asistiría, ¿será que los ataques son por ser mujer? La verdad, y siendo honestos, para qué sirven los debates, sí lo que importa son los proyectos de trabajo que presenten los candidatos, ¿no lo cree así usted querido lector?

Los debates ya vimos, son para ver quién lanza más ofensas a sus adversarios, y esto quedó demostrado en el debate que hizo el IEEN, donde pareciera que todos estaban en contra de Navarro Quintero, y hoy no creo que sea la excepción de que no haya bravatas, pues bien dice el refrán, “ el perdido a todas va”, lo extraño de todo esto es que Ivideliza Reyes, también se haya subido al ring desde muy temprano en contra de Geraldine, esto a pesar de que la elección pasada ya vio que calladita salió ganado más.

Creo que estamos retrocediendo en el tiempo, no queremos darnos cuenta de que la mujer ya igualó al hombre y quizás hasta lo rebasó, no queremos darnos cuenta de eso, lo que me recuerda la frase aquella que dijo Santo Tomás de Aquino. “La mujer es un ser indeleble y defectuoso”. Para sus tiempos de este santo creo que para él eso era la mujer, hoy ya no, los tiempos cambiaron, pero la misoginia al parecer va en aumento como se ha demostrado en contra de Geraldine Ponce.

Aclaro, no tango nada que ver con ella ni su campaña, simplemente este es mi punto de vista, que sí hay que ganarle a alguien, sí, pero debe de ser con más trabajo y propuestas, no con bravatas, porque en aproximadamente 16 días todo volverá a la normalidad y espero que de nuevo los tepicenses estemos unidos como lo hemos estado siempre, sabemos de antemano que el voto es secreto, y que tenemos la elección de nuestros gobernantes en nuestras manos, no en la de estas personas que con ataques cibernéticos nos quieren hacer cambiar nuestra decisión.

Deja una respuesta