Listos los permisos para la nueva colonia de Miguel Ángel Arce Montiel, calladito, calladito

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Sigue igual, ahora los políticos usan las redes sociales para promocionarse y a la prensa ya la hicieron a un lado, esta es la causa que algunos ya están agarrando monte y despotricando contra algunos candidatos y candidatas pasando el límite de libertad que nos da la Ley de Imprenta, esto me recuerda las palabras sabias de un personaje (+) de nuestra prensa nayarita que decía, “denles centavos tienen hambre, pos también comen”. Pero bueno, eso es aparte, hoy todos los candidatos que andan en campaña dicen que no hay dinero.

¡Ah! Pero hay quienes ya tienen convenio con algunos periodistas por unos cuantos centavos con la promesa de que ya que sean gobierno les darán más, digo, tanta es la soberbia que hasta aseguran que ya tienen ganada la elección. Total, no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, pero aun así lograron enganchar a algunos con estos convenios de mierda.

Por ejemplo, sí ahora de candidatos así tratan a la prensa, entonces, ¿cómo será el trato si llegan a gobernar? O no invitarán a la prensa a sus recorridos para que no se dé cuenta la gente de las promesas de campaña que dicen, digo, porque esto ya todos lo sabemos son las mismas de siempre, aún recuerdo cuando Toño Echevarría García le daba chance de hablar a Castellón cuando andaban en campaña, Castellón siempre decía lo mismo y desgraciadamente para Tepic nunca hizo nada.

Pero eso sí, anda en busca del voto para una diputación allá en su rancho natal, uno dice para sus adentros, que poca de canón, dejó destrozado a Tepic, y lo peor de todo con una deuda mayor, lo que ha llevado a que los tepicenses tengas unos pésimos servicios públicos, y por sí fuera poco se bajó del barco como lo hacen las ratas en el mar. Pero bueno, nos dejó sentado en la silla a otro perredista, a Miguel Ángel Arce Montiel, por ahí algunos dicen que es un hombre honesto a carta cabal.

Pero que se me hace que ahora diremos lo contrario, esto nomás para que los tepicenses vean la clase de políticos que nos gobiernan y que sus tranzas las hacen al amparo del poder. Todos saben que los Arce Montiel han sido siempre como las hermanas de la caridad, siempre velando por el bien de nuestra sociedad, muestra de ellos son los cientos de marchas y plantones que han hecho para conseguir sus sanos propósitos por “defender” las causas nobles de sus acarreados.

Pues bien, nos avisan que Miguel Ángel Arce Montiel ya concretó sus sueños y ahora sí ya tendrá dinero para no trabajar lo que le resta de vida. Como, ¡ah!, pues bien, fácil, este honrado y noble señor ya tenía tiempo buscando la forma de formalizar los papeles para formar una colonia allá por el rumbo de la colonia 3 de Julio, pero por no aprobar la documentación requerida para hacer un asentamiento humano no le habían otorgado el permiso en el Ayuntamiento de Tepic.

Pero ahora que Castellón lo dejó cuidando el changarro, y el señor Arce Montiel es presidente municipal de Tepic, dicen que el cabildo tepicense como por arte de magia le aprobó los documentos y permisos para que haga su propia colonia, esto, aunque no cumpla con lo requerido, mira que a gusto. Digo, ahora que todo mundo anda en campaña, bien dicen, “mientras el gato no está, los ratones se pasean”, viva Tepic y su gobierno, viva Nayarit que es tierra de hombres que todo aguantan.

Total, si ya nos quitaron casi todas las playas, que más da que formen una colonia más sin tener la certificación correcta de las autoridades correspondientes, en fin.

Deja una respuesta