El doctor Navarro Quintero es gobernador virtual de Nayarit, y el vaquetón de Castellón Fonseca regresa al ayuntamiento de Tepic

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Bien dice el dicho, “el pescado por su boca muere”, la guerra sucia orquestada en contra del hoy Gobernador virtual, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, no cabe duda que lo favoreció. Hoy la alianza PAN, PRI, y PRD aceptaron su derrota públicamente, en otras palabras, perdieron todo. Y hay que decirlo, hasta el último momento de la elección el doctor Miguel Ángel Navarro permaneció tranquilo y seguro de su triunfo.

¿Cuál fue la fórmula para su triunfo? Pues muy simple, hablar siempre con honestidad y ser una persona solvente de valores morales. Con esto decimos, no hay duda que será un buen gobernador que trae consigo la consigna de sacar adelante a Nayarit del atraso en que se encuentra. Quizás esta confianza que le transmitía a la gente al hacer su campaña hizo que este boom del triunfo de MORENA se repitiera como la elección de López Obrador, dándole con esto el triunfo absoluto para ganar la gubernatura.

Ahora ya esto es otra historia, Navarro Quintero ya es Gobernador de Nayarit, digo, solo falta que le entregue el IEEN la constancia de mayoría, con esto queda demostrado que lo que no te mata te hace más fuerte, señalo esto, por tantos ataques que recibió, mismos que al final lo llevaron al triunfo. Claro que ya se lo tenía merecido, y hoy su perseverancia le ha dado este triunfo, y más cuando no es un político que tenga algún señalamiento malo por parte de la autoridad o de la sociedad, la prueba aquí está avalada por el voto del pueblo a su favor.

Ahora veamos la otra cara de la moneda, hace apenas algunas semanas que la CFE le cortó la luz por falta de pago al ayuntamiento de Tepic, esto fue a todas las bombas que abastecen de agua a nuestra ciudad, y nuestro flamante presidente municipal ya andaba en campaña para brincarle a otro puesto político (una diputación), pese a que sabía el gran problema que le estaba dejando a su suplente. Pero nunca se imaginó Francisco Castellón Fonseca que le saldría el tiro por la culata.

Pues los votantes lo mandaron a inflar burros por el pivote, ya que ni en su tierra lo quisieron, por lo que a escasas 18 horas de haber perdido esta elección, el cabildo de Tepic ya estaba sesionado, y en lunes, esto para devolverle la presidencia municipal y darle una patada en el chipitiurco a su suplente Miguel Ángel Arce Montiel, o sea, a partir de hoy Castellón Fonseca se vuelve adueñar de las arcas del ayuntamiento de Tepic.

Esto de plano es no tener vergüenza, o qué, ¿acaso regresó para darle el tiro de gracia al ayuntamiento? O quizás haya regresado para que en estos tres meses que faltan para el cambio de gobierno donar su sueldo para que se abone al adeudo del ayuntamiento de Tepic que tiene con la CFE. Espero no estar siendo muy mal pensado, pero sí podemos decir, que antes de que se haga la entrega recepción a la virtual presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce, se le haga una auditoria al ayuntamiento junto con SIAPA Tepic.

Pero no creo, pues esto es como pedirle peras al olmo, la Auditoria del Gobierno del Estado sigue durmiendo el sueño de los justos, y como también ya van de salida, creo que la cobija les tiene que alcanzar para todos, así es el Nayarit y el Tepic que recibirán las nuevas autoridades, todo al parecer está en banca rota por la falta de experiencia y los malos manejos que se han hecho con las arcas públicas.

Y nada raro será, que dentro de algunas horas veamos que todos los diputados golondrinos y levanta manos regresen por su curul, ya que a ninguno le favoreció el voto para reelección o simplemente dar otro salto más arriba para llegar a las grades ligas, entre ellos está Polo Domínguez, bien dice mi vecino, “son una bola de muertos de hambre”, en fin, lo único bueno es, que a partir del 19 de septiembre próximo la vida de los nayaritas cambiará.

2 comentarios en “El doctor Navarro Quintero es gobernador virtual de Nayarit, y el vaquetón de Castellón Fonseca regresa al ayuntamiento de Tepic

  1. Porque suspendieron
    . Las votaciones en la yesca poriedp a qué ganará Nacho era su gente y no los dejaron votar así tenía que ganar Navarro si no no creo que haya

Deja una respuesta