Navarro Quintero recibe hoy su constancia como Gobernador electo

facebook_1623711261790_6810338640171512102

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! A escasas dos horas de que el doctor Navarro reciba su constancia de Gobernador electo por el estado de Nayarit aclaramos, nunca hubo duda de su triunfo con la contundente ventaja que sacó en la elección del pasado 6 de junio en contra de sus adversarios a la candidatura. A pesar de esto, aún hay quiénes intentan seguir manchando su imagen, se les olvida que en los dos últimos gobiernos que ha tenido Nayarit, solo dejaron al estado en banca rota.

Aquí hay que señalar algo que ya le dio seguridad al estado con la primera designación del doctor Navarro Quintero, esto fue con el nombramiento del Lic. Juan Echegaray como el que será su Secretario General de Gobierno. Esta designación de Echegaray Becerra ha sido bien vista por todos los sectores sociales de nuestro estado, siendo los mismos abogados de Nayarit los primeros que le dieron sus parabienes a esta designación.

Con esto podemos decir, que la política interna del estado estará en buenas manos, en un hombre de probada rectitud hacia sus semejantes en todos los sentidos. Por esto hay quienes lo califican por estas acciones igual que el mismo Navarro Quintero, es decir, honestos y serviciales dispuestos para servirle al pueblo, es por esto que ya hay garantía de que por primera vez el pueblo sea escuchado por sus gobernantes.

Hace apenas un tiempo se habló de que había un distanciamiento entre el doctor Navarro y Juan Echegaray, cosa que para quienes intentaron darle mal uso a esta información les salió el tiro por la culata, ahora más que nunca con esta designación queda comprobado que la confianza que hay desde muchos años entre ellos, hoy sigue siendo más firme. Ellos se han llevado tan bien durante muchos años que podríamos citar una frase de Cicerón: “Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro”.

Por otra parte, que no se nos olvide que el actual Secretario General de Gobierno únicamente ha servido a los intereses que ya todos conocemos, pero no a los intereses del pueblo, con lo que ha demostrado que en política interna ni siquiera aprendió lo que aprende un niño de prescolar, y sí a esto le sumamos que siempre estuvo creyendo que harían carrera él y su familia en la política, el resultado no fue como ellos se la esperaban.

Desde aquí felicitamos al Lic. Juan Echegaray por su designación, sabemos que sí tiene las tablas para hacer una buena política interna y ecuánime que es lo que Nayarit necesita, esto aparte que Echegaray conoce bien los problemas que aquejan a nuestro estado y que estamos seguros que trabajar por el bien de todos. Ahora, después de recibir Navarro Quintero la constancia como Gobernador electo, lo siguiente será la entrega recepción del maltrecho gobierno que deja Echeverría García.

¿Cómo irá a recibir el gobierno Navarro Quintero? De antemano se sabe que este cuatrienio no tuvo ni pies ni cabeza como dicen en mi rancho, de todas las promesas vertidas en su campaña por Echeverria García, pocas son las que se podrían decir. Por ejemplo, obra pública no hubo, en salud, pasó igual, nunca hubo medicamentos, siempre estuvieron presentes las quejas de trabajadores y también las de la gente que necesitaba este servicio.

Nuestra economía en lugar de subir bajó, a pesar de que se creía que por ser empresario traería más industria a nuestro estado fue todo lo contrario, no hubo nada, solo quejas de que no había dinero en las arcas de gobierno. Esto nos hace recordar que al doctor Navarro le deja el gran problema de los adeudos con los maestros, los burócratas y de paso con los proveedores, en sí, Navarro Quintero recibirá el estado en números rojos por todos lados.

Lo bueno es, que ahora sí hay por parte de Navarro Quintero un proyecto hecho con los pies en la tierra, tomado y elaborado desde los lugares que realmente necesitan apoyo para su reactivación como lo son, el campo, la pesca y la ganadería, esto, por un lado, por la otro será traer la industria a Nayarit para lograr ser un estado competitivo y darle la reactivación económica que merece. Todo esto visto de las necesidades del pueblo.

Es por esto que por primera vez Nayarit tendrá la oportunidad de salir adelante con estos dos personajes que ahora tendrán la oportunidad de demostrarle al pueblo como debe de trabajar un buen político, en hora buena a los dos por el bien de la sociedad y de nuestro estado.

Deja una respuesta