Primera inversión millonaria en Salud traída por Navarro Quintero antes de entrar en funciones

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La verdad no entiendo a muchas personas, no han entendido que la elección ya pasó, que ya hay gobernador electo, que desde el inicio del gobierno de López Obrador las cosas han cambiado para bien de México y los mexicanos, y que ahora con el triunfo del doctor Navarro Quintero también cambiarán en Nayarit, que las viejas practicas y mañas quedarán atrás, esto quizás es lo que mueve a quiénes aún tratan de seguir impidiendo el progreso del estado.

Digo esto, porque hay personas que todavía en redes sociales se manifiestan alardeando que el PRI vive, y claro que sigue vivo, de eso no hay ninguna duda, pero de que sean visto cambios desde la llegada de MORENA al poder se han visto. Por ejemplo, hoy aquí en la capital hubo una “mini” manifestación de once personas que tomaron como bandera los cobros de la energía eléctrica, eso sí, no decían de que zona, solo gritaban consignas apagadas de que no querían inversión privada y extranjera en la CFE.

Casi me rio al ver esta manifestación, pues los “lidersillos” eran dos de los mismos que estuvieron haciendo negocio la vez pasada plantados en las puertas de la CFE aquí en la capital. Creo que estos sujetos o no están al día con las noticias, o quieren sacar tajada como siempre lo hicieron en el pasado. Pues recordemos que hace apenas unos días el doctor Navarro dijo ante los medios de comunicación, que ya había tenido acercamiento con el Director General de la CFE y que habrá una nueva tarifa para Nayarit, donde toda la gente saldrá beneficiada, y más las de la zona norte que ahora pagan más.

Por lo que estos sujetos que nomás vinieron a desquiciar el tráfico creo que se andan meando fuera de la olla. Debo admitir que, por primera vez, un gobernador antes de entrar en funciones ya está trabajando en bien de los nayaritas, y aún así, hay gente que sigue intentado llevar agua a su molino, Navarro Quintero antes de tomar posición ya se entrevistó con varios Secretarios de Estado que son los que manejan distintas secretarías donde les pidió apoyo para que Nayarit salga adelante.

Y esto ningún gobernador electo o en funciones lo había hecho, pero tal parece que aquí lo que les interesa a quienes han vivido toda su vida del presupuesto es, que Nayarit no progrese, porque ni siquiera están dispuesto a esperar que la estafeta en el gobierno cambie. Pero aquí lo mas curioso es, que al gobernador actual no lo critican, o sea, este gobierno está entre los últimos gobiernos como los más malos de toda la república, pero esto los “críticos” no lo, saben ni lo han visto.

Vean ahora dos designaciones muy importantes, ya hablamos de la primera que fue la Secretaría General de Gobierno, decisión muy acertada de Navarro Quintero, pero de las vertientes que más preocupan al nuevo gobernador electo son el campo y la salud, que estas son dos de los reclamos más importantes de la sociedad. Pues bien, ¿por qué nombramos estados dos secretarías? Pues porque ya está convenida y autorizada una inversión millonaria entre el gobernador electo y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Y esto será la construcción de un nuevo Hospital General y la terminación del Hospital de la Mujer, obras que serán hechas por constructores nayaritas y se habla de una inversión de 1,800 millones de pesos lo que vendrá en parte a reactivar nuestra economía, y claro que la designación de quien será el nuevo Secretario de Salud también es muy acertada. Pues el doctor Francisco Munguía Pérez, sabe y conoce de cabo a rabo todas las necesidades de esta secretaría, tanto médicas como de las carencias y malos tratos que ha sufrido el personal de salud.

Pues Munguía Pérez no es un desconocido para el personal de salud, y además ya ha trabajado con el doctor Navarro Quintero y sabe que Navarro no anda con medias tintas, con esto queremos decir, en hora buena para el personal de salud. Y como nos salimos un poco del tema, para terminar, les diremos a los “lidersillos” charros, absténganse de andar haciendo el ridículo antes de que les peguen, recuerden lo que le pasó a Antorcha Campesina, que, por cierto, desde el inicio del gobierno de López Obrador que quitó todos los “programas” que beneficiaban a estos “lidersillos” de Antorcha, los tepicenses hemos descansado de sus marchas y plantones. En fin.

Deja una respuesta