Ya hay cuatro nombramientos hechos por Navarro Quintero para su gabinete

Lic. Juan Echegaray
Lic. Juan Echegaray

Por: Oscar Zúñiga

La espera DE muchos ya está en camino, pues la declaración que hiciera el día de ayer el Gobernador electo el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero ya comenzó a despejar algunas incógnitas. Y vaya que en los cuatro nombramientos que ha hecho todos son muy acertados. Primero, nombra al Secretario General de Gobierno cuya responsabilidad estará en manos del Licenciado Juan Echegaray Becerra, un hombre que siempre ha estado muy cerca del doctor y además su brazo derecho y de todas sus confianzas.

Lic. Jorge Benito Rodríguez Martínez
Lic. Jorge Benito Rodríguez Martínez

De sobra sale decir, que Echegaray Becerra es un hombre honesto y con una honorabilidad intachable que sabrá llevar bien la política interna del nuevo gobierno. El día de ayer anunció el Doctor Navarro Quintero otros tres nombramientos, aclarando, que en dos de estos hablará con los actuales titulares para ver si quieren seguir en sus puestos, y estas son: La secretaria Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana que actualmente se encuentra al mando del Licenciado Jorge Benito Rodríguez Martínez.

La segunda es la Fiscalía General del Estado al mando del Licenciado Petronilo Diaz Ponce Medrano. Aquí debemos decir, que estas dos ratificaciones en los cargos que ahora ostentan estos dos personajes se deben al buen desempeño en su trabajo, cada uno en su trinchera, pero trabajando siempre juntos en favor de la seguridad de los nayaritas, esto sin dejar de mencionar la demostración de honestidad que le han demostrado a la sociedad.

Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano
Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano

Pues recordemos que ellos recibieron un estado en completa inseguridad dejado como herencia por el anterior gobierno de Roberto Sandoval, donde había que poner orden en la seguridad y la administración de justicia haciéndolo siempre apegados a la ley, y esto la sociedad no lo olvida, pues en este cuatrienio hemos visto que tanto la atención en la Fiscalía General de Justicia, y la actuación de la Policía Estatal en la calles, ha sido un cambio total en comparación al anterior sexenio gracias a estos dos personajes.

Es por eso que repetimos, están siendo muy acertadas las designaciones de quienes integrarán el próximo gobierno al mando del Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, por lo tanto, esto viene a echar por tierra las malas habladas de los detractores de Navarro Quintero, pues demuestra que el gobernador electo sabe de política, y además sabe muy bien lo que está haciendo, ahora vemos que nada está siendo improvisado. Otro ejemplo más es el cuarto nombramiento que recae en el Ing. Ángel Avalos.

Ing. Ángel Avalos
Ing. Ángel Avalos

Ángel Avalos será el nuevo Secretario de Agricultura en el estado, hombre honesto y que conoce muy bien las carencias y falta de atención del Gobierno Federal por la que atraviesa nuestro campo nayarita, y sí a esto le sumamos que durante las últimas tres décadas nuestro campo ha sido completamente abandonado, aquí podemos agregar que en la trayectoria de Ángel Avalos está el haber sido ya timonel de esta secretaría en los tiempos que aun Nayarit saboreaba la bonaza de ser uno de los estados en los primeros lugares en la producción agrícola.

O sea, Avalos tiene el conocimiento para sacar a los campesinos adelante, y más cuando el Doctor Navarro le está depositando toda su confianza. Con estos cuatro nombramientos que hasta ahora ha hecho Navarro Quintero, ya se puede decir que Nayarit saldrá adelante, pues hasta ahora llevamos una buena política interna en el estado por Juan Echegaray, una buena aplicación de la justicia y ataque a la corrupción por parte del Fiscal General del Estado, y el cambio notable en la seguridad pública sin olvidar la nueva imagen la de Policía Estatal en manos de Rodríguez Martínez.

Esto nos deja muy claro qué, este no será un gobierno de ocurrencias como las del actual que está plagado de personajes que desconocían y hasta la fecha siguen desconociendo el área que están dirigiendo, esto a pesar de que las promesas del Gobernador Echeverría García fueron todas las de sacar a Nayarit adelante, cosa que nunca cumplió, y en los meses que le quedan ni en sus sueños guajiros lo haría. Pero bien dicen, “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”. “Zapatero a tus zapatos”.

Pues bien, poco a poco Navarro Quintero le va dando forma a su gabinete que lo acompañará por los próximos seis años el frente del gobierno nayarita, ahora solo faltan los nombramientos de quienes estarán al frente de la economía, ya que hay que recordar que en este tema hay una buena perspectiva para Nayarit, por lo que habrá que esperar las nuevas designaciones que haga el Doctor para su próximo gabinete.

Un comentario en “Ya hay cuatro nombramientos hechos por Navarro Quintero para su gabinete

  1. Al fiscal General no lo ratifica, más seriedad por favor. Informa bien, y por bien de Nayarit espero que la yunta jale parejo.

Deja una respuesta