Casi completo el gabinete de Navarro Quintero

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Contra todos los pronósticos de los adversarios en la campaña pasada, el doctor Navarro Quintero ahora sí que los está dejando con la boca abierta, y más al sujeto de la sierra que fue el que más vociferó en contra del galeno que ya es Gobernador, decía que la gente que traía era pura gente de los innombrables, que esa sería la que tuviera en su gabinete, hoy que ya casi está conformado el mismo, vemos que todo mundo se equivocó con el doctor.

Como bien dice el dicho, “callado ganas”, y esto fue lo que hizo el doctor, pues su capacidad de razonamiento hizo que no se subiera con nadie al ring aguantando todo tipo de provocaciones. Vemos ahora que su gabinete lo está conformando con pura gente capacitada, gente de probada honestidad y humildad al igual que él, los “aprontones” quedaron atrás. Pues hasta ahora todo va viento en popa en favor de Navarro Quintero.

Sus nombramientos están siendo acertados y bien vistos por la sociedad que lo llevó a ganar en las urnas, y su capacidad de entendimiento va más allá de lo que siempre se pensó de él, tanto así, que no solo está nombrando gente de su partido, sino que ya está uniendo a todos los sectores de la sociedad como lo estamos viendo en sus nombramientos, está haciendo todo lo contrario a sus antecesores que solo conformaban su gabinete para dar la apariencia legal.

Y ¡ojo!, ya advirtió que no admitirá la corrupción, pero esto no quiere decir que los que se van se vayan a ir limpios, pues hay muchas cosas que tendrán que aclarar, digo, esto después de que el nuevo gobierno reciba los estados de cuenta en que se encuentra el estado, porque eso de que nunca hubo dinero para nada, y que haya deudas estratosféricas con la burocracia (trabajadores y maestros) está muy raro, pues se supone que este dinero es presupuestado cada año y llega en las partidas gubernamentales.

Ya se comienza a manejar por ahí, y se dice que están en la mira de una auditoría bien hecha, un exsecretario de Obras Públicas y el Secretario de Finanzas que está por entregar la estafeta.  Pero estos son solo rumores por ahora, pero como dicen en mi rancho, “que cuando el rio suena es porque agua lleva”, ¿será cierto?, por lo pronto estaremos a la espera de que se termine la entrega recepción, cosa que creemos que será pronto, pues el gobierno actual ya llevaba casi dos años preparando su salida en algunas secretarías.

Una de ellas el elefante blanco que le llaman Obras Públicas, secretaría que durante todo este cuatrienio su gente no trabajó, de acuerdo a algunos trabajadores de esa dependencia toda la maquinaria que hace años trabajaba arreglando caminos vecinales, o en cualquier otra obra que necesitara el pueblo ya no trabajó, al igual que el personal que es mucho. El gobierno prefirió darles estas obras a particulares que hacerlas como todo el tiempo se habían hecho con la maquinaria propia.

Además, ahora hay mucha maquinaria que ya no sirve, pues al no usarla y no darle el mantenimiento adecuado, esta maquinaria cuando se quiera usar de nuevo ya no servirá. Esto es solo en esa secretaría, quién sabe cómo estarán las demás, pues la otra donde todos los trabajadores se quejan es la Secretaría de Salud, donde a pesar de las quejas de los trabajadores nunca se ha hecho nada por parte del gobierno para checar esa secretaría que los que la han manejado pareciera que son los dueños.

Pero hoy está esta gran amenaza del doctor Navarro Quintero en contra de la corrupción, y de una cosa sí estamos seguros, el que no haya hecho y no haga las cosas bien quién sabe como le vaya a ir, en fin. Los gobiernos que hemos tenido me hacen recordar una forma a la mexicana de interpretar la parábola de Confucio sobre el pez y el pescador. Quien la utiliza no quiere recibir regalos (aunque no los rechazaría), sino que sea colocado en una posición privilegiada en el gobierno donde pueda enriquecerse.

Deja una respuesta