El estado y la federación de la mano para sacar a Nayarit adelante con Navarro Quintero



la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Creo que hay algunas cosas que debemos suponer para entender los gobiernos de López Obrador y el doctor Navarro Quintero. Claro que esto los analistas nacionales e internacionales o locales no lo han expresado, nosotros no somos de ninguna clase de los analistas que hemos mencionado, pero trataremos de darnos a entender lo que el Gobierno Federal y Estatal esperan de sus proyectos.

En primer lugar, tenemos el proyecto PEMEX, donde mucho se ha hablado mal de esto, pero nadie ha explicado el porqué. Pero veremos como este proyecto de las refinerías vendrá a darle la autosuficiencia en combustibles al país, claro que esto lo será antes de que termine el sexenio de López Obrador, hoy se habla de un ahorro de más de treinta mil millones de dólares para México, esto al no tener que comprar gasolinas ni maquilas de PEMEX al extranjero.

Otro de los proyectos es el Tren Maya, aquí vemos que habrá dos trenes, uno para transporte de carga y el otro turístico. El de transporte de carga creo que tendrá un gran futuro (Istmo de Tehuantepec), pues está acompañado de algunos proyectos de ampliaciones de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz. Esto deja al descubierto la visión de López Obrador, es decir, sí tomamos en cuenta que este trazo está en la parte más angosta de nuestro país y une a los océanos Atlántico y Pacífico, este tren será en un futuro la competencia del canal de Panamá.

Pues a los países europeos y el mismo país de China, les saldrá más barato dejar su carga para que se transporte desde México, a que den un rodeo sus grandes barcos por el canal de Panamá, esto además de que China por ahora, y en un futuro muy cercano será la mayor potencia mundial en la economía por arriba de los Estados Unidos. ¿Verdad que no está mal López Obrador? Podríamos seguir enumerando otras obras más como el aeropuerto de la Ciudad de México, o la interconexión que habrá del ferrocarril hasta Canadá.

Pero eso más adelante lo estaremos viendo, hoy hay muchos intereses políticos y económicos que han sido trastocados, y estos son los que a pesar de que ya esto está en marcha quieren que la gente no se de cuenta de la realidad que sacará a México adelante, querían ver en tres años lo que el sistema no hizo en más de setenta años. En Nayarit estamos igual, pues es de los estados más atrasados en todos los sentidos de nuestra bella República Mexicana.

En una nota anterior ya explicamos el porqué, es decir, los “ricos de rancho” nayaritas han bloqueado a Nayarit para que no salga adelante, esto a pesar de que Nayarit cuenta con todos los recursos naturales para no estar estancado, pero desgraciadamente los intereses políticos y de los gobernantes del sistema no lo han dejado, hoy tenemos que el doctor Navarro Quintero ya vio desde hace muchos años lo que le duele a Nayarit.

Ya hemos visto que desde que ganó la gubernatura ya comenzó a buscar los medios para sacar a los nayaritas de la pobreza y el atraso en todas sus modalidades en que nos ha tenido la llamada clase política. Hoy vemos que habrá beneficios económicos con él movimiento en la minería, la pesca, el campo y la ganadería, que vendrá con esto la industria para nuestro estado, por lo tanto, esto hará que nuestra economía sea más holgada.

Solo hay que recordar que sus ideas no son malas,  lo serán para quiénes se han aprovechado del estado, más no para el pueblo que lo llevó al poder, y sí a esto le sumamos su apoyo incondicional a proyecto del presidente de la República, creo que por primera vez Nayarit saldrá adelante, solo nos hacia falta una persona honesta y humilde como gobernante. Y como Dijo Nelson Mandela: «Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien».

 

Un comentario en “El estado y la federación de la mano para sacar a Nayarit adelante con Navarro Quintero

Deja una respuesta