Nuevos nombramientos de Navarro Quintero, en la SEP y la Secretaría de Movilidad

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Poco a poco sigue conformando su gabinete que le acompañará a sacar adelante a Nayarit el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero. Hoy ya hay dos nuevos nombramientos que son, el de la Profesora Mirna Manjarrez como Secretaria de Educación Pública en el Estado y el de la Lic. Sistel Karime Buhaya Lora en la Secretaría de Movilidad de Nayarit.

No cabe duda que las dos son grandes profesionistas, y que cada una de ellas sabrá bien cómo manejar estas secretarías, además, de que estos nombramientos han sido bien recibidos por la sociedad, de igual forma, Navarro Quintero se asegura de que sus nombramientos no sean improvisados como ha sucedido en otros gobiernos, esto reafirma los buenos resultados que dará el nuevo gobierno.

Por ejemplo, la Profesora Mirna Manjarrez, es maestra de primaria, ha sido líder del magisterio teniendo a su cargo la dirigencia de la Sección 49 de maestros estatales, ya estuvo también como delegada del ISSSTE en nuestro estado. Así como dirigente del partido Nueva Alianza en Nayarit. Aquí hay que señalar, que la maestra Mirna fue la primera mujer nombrada por el doctor Navarro en la integración de su gabinete.

La segunda mujer es la joven Licenciada Buhaya Lora que dirigirá la Secretaría de Movilidad. Ella es Licenciada en Derecho, egresada de nuestra máxima casa de estudios (UAN), cuenta con diplomados en Derechos Humanos. Se desempeñó laboralmente dentro del área de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado como gestora en diferentes programas sociales del Gobierno Federal.

Con esto se ve que el gabinete gubernamental llegará muy sólido con todos estos nombramientos de quienes se subirán al barco con el doctor Navarro Quintero, esto sin restarle méritos a quien durante años lo ha acompañado en su vida política que es el Licenciado y Notario Público Juan Echegaray Becerra, hombre honesto y muy humano a carta cabal, mismo que como ya es conocido será el encargado de la política interna de nuestro estado.

Esto no deja ninguna duda de que Nayarit por fin saldrá adelante, de que la gente no se equivocó y eligió bien a quien será su gobernante a partir del 19 de septiembre por los próximos seis años, ya que a dos meses de que Navarro Quintero tome posesión, ya ha hecho muchas gestiones y las sigue haciendo en la Ciudad de México sobre los muchos problemas que enfrenta Nayarit, lo que hace que la gente tenga más confianza en el nuevo gobierno.

Estas gestiones de Navarro Quintero en la Ciudad de México, son las que hacen la diferencia entre los dos últimos gobiernos que hemos tenido, mismos que los gobernadores solo han dicho que Nayarit está en banca rota y que no hay dinero, haciendo de esto un arrastre de problemas económicos con diferentes sectores de trabajadores burócratas a quienes se les debe mucho dinero en prestaciones y algunos hasta en salarios, pero nunca hicieron el intento de buscar la forma para subsanar estos problemas.

Hoy el nuevo gabinete gubernamental se está conformando con gente que sabe de los problemas de Nayarit porque los están vivido, y saben como hacer lo que se necesita para salir adelante, aún recuerdo cuando un gobernante se aventó la puntada de poner en la CONAGUA a un doctor Otorrinolaringólogo, digo, qué sabía este hombre de los manejos de esta secretaría, pero eso sí, era muy allegado a la dirigencia de su partido.

En fin, hoy la realidad es otra y no hay este tipo de personajes improvisados, bien por el próximo Gobernador que ya demostró tener mucho oficio político, no solo en los nombramientos que ha hecho, sino que con humildad ya sumó a todas las corrientes políticas a su proyecto. Hoy podemos escribir aquí la frase de Benjamín Disraeli que dice: “Confiamos demasiado en los sistemas y poco en los hombres”. Es por eso que los nayaritas hoy confiamos en un hombre que es el doctor Navarro Quintero.

Deja una respuesta