Sin valores morales nuestra sociedad (Réplica)

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda de que nuestra sociedad cada día se vuelve más insensible, quizás esto sea en parte por la pérdida de valores que desde hace tiempo tiramos a la basura desde nuestra educación de las nuevas generaciones. Esto ha causado grandes tragedias familiares que nos siguen dejando marcados para el resto de nuestras vidas. Hago esta remembranza por mis letras escritas el día de ayer y las críticas hacia mi persona que esto ha causado.

Y repito, “No le fue recibida la denuncia a la maestra Eréndira que fue ultimada a golpes por hasta ahora una persona todavía desconocida”. Hoy está muerta, es la causa por la que señalo lo insensible de nuestra sociedad, esto por los comentarios que han surgido entre los vecinos, que dicen: “si escuchamos que gritaba”, pero desgraciadamente nadie de sus vecinos se tomó la molestia de llamar a la policía.

Esta es una gran muestra de nuestra insensibilidad, ahora ya es tarde, el hubiera no existe, y así como este caso hemos visto muchos, donde los vecinos se dan cuenta de la situación y no se molestan por hacer una llamada al 911, solo nos interesa la justicia cuando es un asunto o caso familiar, pero así vivimos ahora, nadie se preocupa por nadie, solo por su familia y lo demás no existe.

En cuanto a lo que se dijo de la Fiscalía es muy cierto, no reciben denuncias los Agentes del Ministerio Público a menos que lleguen los denunciantes lesionados y sangrando y que sus lesiones sean visibles.  De quién es esa orden, ¿Quién sabe? Testigos de esto hay muchos, no mentimos al publicar esto, ni tampoco culpamos directamente los nombres de X o Y personas, en cuanto a mi persona pueden seguir insultándome que estamos publicando la verdad.

Entre otras cosas hago esta aclaración, nombré a las mujeres feministas no por ser misógino, no, simplemente dije esto, -hay muchas asociaciones de mujeres que cuando hay marchas se reúnen solo para vandalizar (ojo, no todas), dije también, que porqué estas asociaciones no están al pendiente en la Fiscalía para estar al tanto de las denuncias puestas por mujeres agredidas que ahí se supone que serán recibidas. Hoy le agrego esto, también hay un Instituto de la Mujer con personal supuestamente calificado para atender este tipo de casos de denuncias de maltrato hacia la mujer.

Pero bueno, hoy tenemos un feminicidio más, por lo que las causas se sabrán cuando sean detenidos él o los asesinos de la maestra Eréndira. Cerrare esto con una frase que hiciera famosa Amado Nervo. “A la mujer no se le debe de pegar ni con el pétalo de una rosa.  Y no estamos en contra de nadie, simplemente informamos a la sociedad de los acontecimientos de nuestro estado.

Un comentario en “Sin valores morales nuestra sociedad (Réplica)

Deja una respuesta