Bienvenida Geraldine Ponce al mundo real

IMG-20210917-WA0010Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy ya tenemos presidenta municipal nueva, se fue Castellón Fonseca sin pena ni gloria, ¿Qué nos dejó a los tepicenses para recordarlo? ¡Ah!, una deuda de 300 millones en la CFE, un municipio devastado, calles destruidas, un pésimo y deficiente servicio público al cual la sociedad tiene derecho en su mejora de calidad de vida. Pero de nueva cuenta y como todo político lo hace, esto nos debe de alertar que sus promesas de campaña quedan como siempre, en espejitos.

Y debemos de recordar que Castellón también el ganó la presidencia municipal por el efecto del Junior Echevarría García, mismo que abanderó la Alianza PAN, PRD, PT, partidos que al igual que su señor padre los hizo a un lado dejando a la deriva a Castellón Fonseca y a los habitantes de Tepic. Pero eso sí, no nos debemos de quejar, pues nosotros los elegimos pensando que serían un gobierno estatal y municipal que sacarían al buey de la barranca.

Lo cierto es, que estos fueron dos gobiernos grises y mediocres, donde el gobernador se la pasó lloriqueando que no había dinero, y Castellón llorando que nunca tuvo apoyo del gobierno estatal, es por eso que les hacemos de nuevo la pregunta que les hicimos muchas veces, ¿si sabían que los gobiernos estaban en quiebra, entonces, porqué aceptaron los puestos? Pero pronto veremos que Nayarit tendrá más nuevos ricos, porque al parecer el poco dinero que hubo se dice que mucho desapareció en los malos manejos.

Ahora, ¿Qué se espera de la nueva presidenta municipal? De esto hay muchas expectativas, pues no debemos olvidar que ahora el timonel del barco llamado Nayarit será a partir del domingo próximo el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, y que la presidenta municipal de Tepic llegó también al puesto por el efecto de arrastre del doctor y de MORENA, esto hará que el doctor le brinde todo el apoyo que necesite el municipio para salir adelante.

Pero también esta muchachita hizo algunas promesas incoherentes, por ejemplo, esa de bajarle dos grados de temperatura a Tepic, como broma creo que está bien, pero en lo hechos es una soberana cajeteada, porque aquí ni siquiera se le puede dar el beneficio de la duda, en fin, esperemos que sus asesores la orienten mejor en sus decisiones.

Pues otra de las críticas que ya salieron hacia su persona el día de hoy que tomó posesión de la presidencia municipal fue por el pésimo trabajo de sus asesores de imagen, pues eso de vestir en este acto con un traje típico es como sí todavía la quieren hacer creer que sigue en las pasarelas y no, este ya es otro cargo serio donde representa como líder a más de 350 mil habitantes de este municipio, pero bueno, alguien de su equipo quiere que algo le salga mal y lo logró, quizás para la próxima ella tome sus propias decisiones.

Ahora hay que esperar y ver sí de verdad cumple sus promesas, pues también sabe muy bien en qué condiciones recibió el municipio, y parte de su compromiso en campaña fue que arreglaría las calles de Tepic. Irá ser cierto, porque también tiene el gran problema del agua potable donde hay desabasto en todas las colonias de la ciudad, así como el alumbrado público y los servicios de recolección de basura, pues bien, esos son los compromisos que tendrá que cumplirle a los tepicenses, bienvenida Geraldine al mundo real de la política.

Deja una respuesta