Reciben amenazas por una denuncia pública que hicieron dos comunicadores, Larry Cañonga, y Miguel Ángel Luna

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Y vuelve la burra al trigo como dicen en mi rancho, ahora resulta, que para los comunicadores está prohibido hacer denuncias públicas en contra de quienes abusan de la gente que necesita ayuda profesional. Más claro, dos compañeros comunicadores que son Mario Sánchez, (“Larry Cañonga”), y Miguel Ángel Luna están siendo acosados y amenazados por un sujeto que denunciaron públicamente de nombre Gerardo Montoya.

Al parecer a Montoya, quien se sabe pertenece al grupo de la mal llamada “Comisión de la Verdad” que comanda el no menos vaquetón, y que ya lo hemos denunciado en este medio públicamente de nombre Rodrigo González Barrios, no le gustó que la denuncia en su contra  que hicieron estos dos compañeros comunicadores saliera a la luz pública, pues recordemos que Miguel Ángel Luna hace algunos meses destapó la cloaca de esta comisión cuando intentaban cobrarle una suma millonaria a una ejidataria del municipio de Compostela por devolverle sus tierras.

Esa fue una de tantas, aquí este medio de comunicación la www.layuntadetepic.com, también puso al descubierto el cobro millonario que harían hace algunos años por liberar del penal Venustiano Carranza donde purga una condena de muchos años a la Psicóloga de nombre Venus, misma que de acuerdo a la ley asesinó a su propia madre.

Rodrigo y compañía alegaban que Venus era inocente, recordemos que esta mujer asesinada era trabajadora de la propia Fiscalía General del Estado. Este acto de liberación que, por supuesto no se consumó, muy a tiempo pudo quedar al descubierto, así como las patrañas de esta “Comisión de la Verdad”, ya que no se esperaban las declaraciones de los familiares de Venus y la defensa del abogado que los representaba.

Pues bien, hoy como viles gánster ya llegaron al acoso, intimidación y amenazas en contra de nuestros compañeros, e intento de introducirse al domicilio de Larry Cañonga, con qué fin, esto aún no se sabe, lo que sí está demostrado es que Gerardo Montoya ya ha estado preso por los mismos delitos que estos compañeros sacaron a la luz pública, y que los ha hecho amparado en la “Comisión de la Verdad” con la complacencia de Rodrigo González Barrios.

Esto es una advertencia a la sociedad, tengan mucho cuidado, pues todos estos sujetos que dicen pertenecer a esta “Comisión de la Verdad”, hasta ahora no tienen sustento legal de ninguna autoridad, no tienen un registro para actuar como tal. Y ¡ojo!, de la misma forma no se sabe porque las autoridades los han dejado actuar con impunidad, digo esto porque presumen la protección del Fiscal Petronilo Diaz, cosa que no creemos que el fiscal se preste para que ellos hagan este tipo de abusos, o quizás se le pueda llamar también extorsión, pues exigen pagos millonarios de sus “ayudas” que le ofrecen a la gente que tienen la necesidad de recuperar sus bienes que la gente del gobierno anterior (ROSA) les quitó.

Aquí hay que señalar algo muy importante, el gremio periodístico en este tipo de menesteres es muy unido, y sí algo les llegara a pasar a nuestros compañeros arderá Troya, y de eso ténganlo muy seguro, y no creo que la Fiscalía se esté prestando a esto como estos sujetos aseguran que tienen su protección. Pero nuestros compañeros ya alistan la denuncia que se hará en contra de estos personajes y la “Comisioncita de la Verdad” ante la Fiscalía General de la República.

Porque una cosa es amenazar al sujeto directamente, y otra es intentar amedrentar a sus familias y estar llevando a cabo estos actos, es muy cierto que nuestro gremio es muy vulnerable, que no andamos armados para defendernos, pero sí tenemos nuestras plumas las que siempre hemos utilizado en defensa de la sociedad, además que siempre hemos demostrando con hechos este tipo de tropelías, no se equivoquen, Larry Cañonga, y Miguel Ángel Luna, no están solos, y hacemos responsables desde ahora a Gerardo Montoya y Rodrigo González Barrios por lo que les llegue a pasar a ellos y a sus familias.

Cambiando de tema, el día de hoy la presidenta del Congreso del Estado anunció que todos los diputados de esta Trigésima Tercera Legislatura se bajarán un 25% del sueldo neto que hasta ahora está estipulado, esto para ayudar a mejorar la vida de los nayaritas con el nuevo gobierno que está por iniciar, de acuerdo a la presidenta del Congreso, esto dejará hasta el mes de diciembre un ahorro de 3 millones de pesos, dinero que dijo podría ser canalizado por el doctor Navarro Quintero en la creación de empleo.

Así mismo anunció el fin de las comparecencias, que de manera personal podemos decir, que solo dos secretarios cumplieron con la expectativa de lo encomendado, uno es el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana Jorge Benito Rodríguez Martínez, y el otro el Secretario de Turismo Antonio Riojas Meléndez, claro que habrá muchos que piensen lo contrario, pero ni modo, hay libertad de expresión y de pensamiento.

Un comentario en “Reciben amenazas por una denuncia pública que hicieron dos comunicadores, Larry Cañonga, y Miguel Ángel Luna

  1. Hello! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make
    your site mobile friendly? My web sitee looks weird
    when viewing from my apple iphone. I’m trying to find a template
    or plugin tthat might be able to rdsolve this issue.
    If you have any recommendations, please share.
    With thanks!

    Feel free to isit my homepage :: Bread Loaf Pans

Deja una respuesta