Se busca al “Bomberito Atómico” para que haga la entrega de Protección Civil Estatal

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora resulta que el “bomberito atómico” anda perdido, nadie sabe dónde se encuentra, pues a las oficinas de Protección Civil Estatal no se ha presentado, ¿acaso será por miedo a los faltantes que tiene esa dependencia en todo su equipo? Pues recordemos que entre los faltantes está un camión con una escalera teleférica, camionetas, una lancha, una pipa, 1 cuatrimoto, un Jet Sky, y sin faltar decenas de bombas de achique que al parecer se compraron para desaguar las casas de la zona norte cuando los estragos del huracán “Willa”.

Todo esto ya lo habíamos mencionado en una de nuestras notas anteriores, pero ahora que Cesar Guzmán tiene que hacer la entrega de esta dependencia, pues no lo ha hecho, es decir, tiene que firmar todo lo que entregará conforme a lo que él recibió, y ahí es donde al parecer nuestras fuentes nos dicen que no saldrá bien librado por tanto faltante de vehículos, ¿será por esto que anda escondiéndose?

Lo cierto es, que para que se haga cargo de la Protección Civil Municipal en el gobierno de Geraldine Ponce, tiene que entregar esta dependencia estatal, o como dicen por ahí, tienen que llevarle a Geraldine su carta de retiro y “buena” conducta en Protección Civil Estatal. Y hablando de buena conducta, lo único que se sabe de él hasta ahora, y dicho esto por fuentes cercanas a él, es que el día 21 del pasado mes de agosto, Cesar Guzmán se presentó en la dependencia y que ahí estuvo tomando vino toda la noche hasta el día siguiente.

Que después de ponerse como placa de tráiler, desde ese día ya nadie lo ha vuelto a ver, pero ¡ojo!, del día 21 de agosto hacia atrás ya llevaba casi un mes sin presentarse, por lo que hoy se dice que ya es buscado para que haga la entrega oficial de la dependencia, esto ya se veía venir, ¿acaso creían los que lo recomendaron que sin saber dónde se paraba no se iba a caer? Los resultados están a la vista, ahora solo falta saber quién pagará los platos rotos, digo, siempre hay un chivo que pague las consecuencias.

¿Acaso será su segundo el que vaya a pagar?, pues de acuerdo a nuestros informantes, él “packman” también se llevó más tiempo fuera de la dependencia siguiendo una dama, de quien por cierto, nos dicen que ya está cobrando en la nómina de bomberos, ¡hijo e’ su!, no cabe duda de que hay muchos suertudos que consiguen favores sin esfuerzo, solo esperemos que este sujeto no vaya a parar a la cárcel por pagar las pendejadas de su jefe, Pero de una cosa si estamos seguros, lo paseado ya nadie se los quita, “que viva el pueblo de Nayarit que no se raja”, aguanta todo eso, y más.

Por lo pronto está en juego el nombramiento del “bomberito” en Protección Civil Municipal, y eso que desde hace tiempo lo están anunciando, ya por ahí apareció algunas veces con mi amigo Galván, aunque usted querido lector no lo crea, Galván y Yo sí somos amigos desde hace unas décadas, pero él lo sabe, el trabajo es el trabajo, y aquí no se calumnia a nadie, todo es con veracidad, ojalá y no sea necesario boletinar al “bomberito” en la “ALERTA AMBER” para que aparezca y haga la entrega de Protección Civil Estatal, total, a esperar el fin de esta historia.

Deja una respuesta