Seis días para el fin de un mal gobierno

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Será cierto que se irá el junior de Nayarit? No cabe duda que como broma de López Obrador estuvo muy buena, pero ya en los hechos fue un comentario de dudosa credibilidad, los más seguro es que estén tratando de prepararle una salida decorosa, lo cierto es, que a los nayaritas ya les dejó la duda.

El día de ayer en su visita a Nayarit, López Obrado inauguró el centro de Rehabilitación (CREE), y en su discurso dijo, que el Gobernador ha hecho un buen papel, pero dijo que está pensando ofrecerle un puesto en su gobierno. Pero ¡ojo!, a diferencia del ofrecimiento a Quirino Ordaz gobernador que dejará la gubernatura de Sinaloa, a él sí le dijo que le ofrecía, mientras que, al Junior, no señaló dónde lo pondrá a trabajar.

Pues bien, esta es la noticia que circula en redes sociales, y por supuesto, nada de favorecedor para Echevarría García, pues ya lo dice el dicho “nadie sabe el peso de la carga que lleva otra persona”, y aquí los nayaritas somos los que sabemos bien que clase de gobierno hemos tenido, un gobierno que afortunadamente ya está por terminar y que fue todo el cuatrienio de llanto y lamentaciones, Echevarría no llegó engañado, sabia que el gobierno de Nayarit estaba en quiebra.

Pero aún así, su familia logró comprarle la gubernatura, pero de lo que sí estamos seguros, es que terminó con esto la creencia política que su señor padre vociferó de que su familia gobernaría Nayarit por 140 años. Pero esto es solo el principio, ya que, sí tomamos en cuenta que el doctor Navarro Quintero traerá el progreso de la economía con la industria a Nayarit, es por lógica que vendrán nuevos capitales, y nuestros ricos de rancho estarán rebasados como lo fueron en Bahía de Banderas por los grandes consorcios hoteleros.

Por otra parte, López Obrador ya dijo que le inyectará dinero a Nayarit, el que sea necesario para que salga adelante y se ponga a la par de sus estados vecinos. Con esto queda demostrado que las gestiones que desde hace tiempo ha llevado a cabo el doctor Navarro Quintero, sí serán productivas, que no son promesas de saliva, pues contará con todo el respaldo del Gobierno Federal. Esto demuestra que para gobernar hay que tener oficio político y ser conocedor, y sobre todo saber a quién arrimarse en las grandes esferas políticas.

Estamos a seis días de que inicie el nuevo gobierno, y estamos seguros que dé que será por fin la nueva era de prosperidad que hemos esperado todos los nayaritas durante muchos años, donde en el pasado todos los gobiernos de los distintos colores nos llenaron de promesas, y que hoy por hoy seguimos donde mismo o quizás peor, pues Navarro Quintero recibirá unos servicios de salud devastados, una economía deplorable, y, por si fuera poco, un campo en el abandono.

Esta es nuestra triste historia de un gobierno que se va para para fortuna de todos los nayaritas, donde también dejaron plasmada su mediocridad todos los legisladores que cumplieron de igual forma un cuatrienio al mando del no menos vaquetón de Polo Domínguez, hoy la ciudanía espera algo diferente en esta nueva legislatura, que ojalá y no se vayan hacer como sus antecesores que estuvieron al mande usted del grupo gobernante que se despachó con la cuchara grande.

Por ejemplo, tenemos un Código Penal obsoleto, y sin embargo nada se ha hecho, y sí a esto le sumamos que los legisladores que han pasado muchos son analfabetas y otros con apenas algunos grados de primaria, pero bueno, eso es lo que nos ponían en la boleta para que votáramos, ahora se supone que los integrantes de esta legislatura son más sabios e inteligentes y estudiados, ya veremos si es cierto, pues al Código Penal de acuerdo con las nuevas leyes ya no embona con nuestra actualidad. En fin.

 Me despido con esta frase sin autor. -Al comienzo todos éramos iguales, ingenuos y felices hasta que la RAZA nos distanció, la RELIGIÓN nos separó, la POLÍTICA nos dividió y finalmente el DINERO nos clasificó.

Un comentario en “Seis días para el fin de un mal gobierno

Deja una respuesta