Solo una diputada no está miope, sí leyó bien la glosa del informe de Echevarría García

IMG_20210902_115316_resized_20210902_053453628Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Qué mal se están viendo los diputados en sus pocos días al frente de esta nueva legislatura en el Congreso del Estado. Hoy se supone que fue la última parte de la glosa del informe enviado por el Gobernador Antonio Echevarría García en su cuarto año al frente de nuestro estado para su análisis. Pero la verdad es una vacilada y muy poca seriedad de esta legislatura de la que la sociedad esperaba ver algo diferente a las anteriores, pero no, esta legislatura está peor.

Digo, MORENA es mayoría en el Congreso del Estado, pero sus diputados parece que tienen línea de no hacer defensa de los intereses del pueblo, sino más bien hacer una defensa en favor del Gobernador que está a punto de salir. Esto da mucho en que pensar, primero, se supone que el Gobernador electo es emanado de MORENA, por lo tanto, está legislatura en lugar de defender al gobernador Echevarría, debe de aclarar bien las cuentas para que Navarro Quintero reciba unas finanzas sanas y pueda llevar bien el inicio de su mandato.

Solo hay que recordar, que todos estos diputados de Morena llegaron a la legislatura por el arrastre del huracán llamado MORENA y Navarro Quintero, pues solos ni sus familiares hubieran votado por ellos, que no se les olvide. ¿De quién será la mano que está meneando la cuna? Porque esto demuestra desde ahora que el gobierno del doctor Navarro Quintero tendrá muchas piedritas en el camino.

Aquí hay que destacar algo muy importante, solo hubo una diputada del PAN que tuvo los tanates suficientes para contradecirles a todos las falsedades que hay en esta glosa. Laura Rangel se le fue a la yugular al sexto punto del Orden del Día, mismo que hacía referencia a la Secretaria de Administración y Finanzas. Destacó dos cosas muy importantes que para todos los demás diputadillos de pacotilla y agraciados por la luz divina no tiene importancia y la dejaron pasar.

Por ejemplo, en la glosa vienen dos proyectos  para un Hospital Civil que Rangel Huerta señala muy claramente y que los demás diputados no lo vieron, en un proyecto se gastaron 10 millones de pesos, y en el segundo proyecto para el mismo hospital (Santiago Ixcuintla) ese otro costó 15 millones de pesos, o sea, dijo que el proyecto en sí, costó 25 millones de pesos, y más clara señaló lo siguiente: -Dónde está ese dinero porque el hospital que se construyó se está cayendo, no sirve, no se puede trabajar en él, que se aclare esto bien del gasto de estos 25 millones en el proyecto que no sirvió.

El siguiente punto que señaló más claramente todavía, fue la construcción del puente llamado “Puente Amarillo” ubicado en la entrada del Rancho “El Quevedeño”, ya que este puente señaló, que su costo fue de 30 millones de pesos, dinero que el gobernador Echevarría bien se lo pudo haber gastado arreglando los drenajes de las colonias aledañas, pues todas esas colonias de la periferia donde se está construyendo el puente tienen fugas de drenaje y por ahí camina la gente entre el excremento, y que esto es un fuerte foco de infección.

Que esa sí es una prioridad, no la construcción del puente, además pidió que el Secretario de Finanzas de Echevarría García comparezca ante el Congreso para que explique no solo estas dos anomalías, sino muchas más que se encuentran en la glosa, como una donde da pelos y señales de la pagina donde se encuentra la compra de 2500 cubrebocas al parecer para regalarle a la gente, pero dijo se les olvidó que el personal de salud carece de estos y que son miles los que hacen falta para los trabajadores de la salud.

Bueno, esto sabemos que es pecata minuta lo que reclama la Diputada Rangel Huerta, pero como dicen en mi rancho, “ a vuelo de pájaro” estos son solo 25 millones de pesos, y lo peor de todo esto es que la Diputada Belén Carrillo pidió la tribuna solo para decir que el gobierno del “Junior” es muy bueno, digo que poca erda’ de dios,  en fin, esto es lo que le espera al doctor con estos diputados que desde ahora se ve le harán la vida de cuadritos.

Ni modo Nayarit, de nuevo te equivocaste al elegir a estos diputadillos que por lo visto no harán nada para ayudar a sacar al buey de la barranca. Cito la frase de Don Benito Juárez. “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan”.

Un comentario en “Solo una diputada no está miope, sí leyó bien la glosa del informe de Echevarría García

Deja una respuesta