Trabajará el Poder Legislativo de la mano con ciudadanía y ayuntamientos

ComunicadoPoder Legislativo trabajará de la mano con ciudadanía y ayuntamientos 26 septiembre 2021Comisiones Legislativas buscarán integración de municipios y diálogo permanente con ciudadanos.

Luego de la conformación de las Comisiones Legislativas Ordinarias y Especiales en la actual legislatura, las diputadas y diputados iniciaron con sus reuniones de trabajo para perfilar las acciones parlamentarias a ejecutar durante su ejercicio constitucional.

Quedaron instaladas las Comisiones de Participación Ciudadana y Anticorrupción y la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, para comenzar con las reuniones de trabajo de manera oficial en la Trigésima Tercera Legislatura.

Al instalarse la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que preside la diputada Juanita del Carmen González Chávez, expresó sobre la gran importancia de crear consejos consultivos de turismo en los 20 municipios para trabajar de forma coordinada, primero conociendo sus necesidades para establecer estrategias que permitan el desarrollo económico local.

En la misma reunión de Comisión las y los diputados hablaron de implementar políticas públicas que prioricen la capacitación, crear ordenamientos legales que permitan el desarrollo económico global en la entidad, además de potencializar las estrategias de gobiernos anteriores, darles seguimiento y mejorar los logros obtenidos.

Al instalar la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, su presidenta, diputada Laura Paola Monts Ruiz, anticipó que la tarea a emprender junto con las y los legisladores integrantes, es buscar el diálogo permanente con la ciudadanía para consolidar propuestas que surjan de las necesidades de las y los nayaritas, trabajar con perspectiva de género en diversos sectores de la sociedad, conocer y analizar las iniciativas pendientes de la anterior legislatura e incluir en el Plan de Trabajo de esta Comisión las propuestas que surjan de cada representante popular integrante.

Deja una respuesta