Cinco de diciembre, elecciones extraordinarias de La Yesca, Nayarit

IMG-20211005-WA0057“Quienes integramos el Sistema Estatal Electoral nos reunimos para deliberar el inicio del proceso de la elección extraordinaria en el municipio de La Yesca, Nayarit; y hemos definido la fecha de la jornada electoral, será el próximo domingo cinco de diciembre del 2021”, informó José Francisco Cermeño Ayón, presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, IEEN.

“En tanto que el próximo ocho de octubre, precisaremos los términos de la convocatoria, el programa integral de trabajo con las medidas afirmativas que se van a instrumentar para este ejercicio, y que son distintas a las del proceso ordinario; y también para la consulta de los pueblos originarios que habitan en este municipio para su información”.

A esta reunión del Sistema Estatal Electoral asistieron los representantes de los partidos políticos, Eduardo Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit; el Magistrado Rubén Flores Portillo, del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit y por el Congreso del Estado de Nayarit, Claudia Maribel Castro Moya.

“El Senado de la República ya emitió el proyecto de decreto para convocar a elecciones extraordinarias de senadores en el estado de Nayarit en el propósito de

cubrir la vacante de la senaduría por el principio de mayoría relativa correspondiente al Estado de Nayarit, con la correspondiente convocatoria”.“De esta manera celebraríamos ambas elecciones el mismo día, y eso nos da mucho gusto por los habitantes de este municipio serrano y sus localidades como Apozolco, El Roble, Guadalupe Ocotán, Huajimic y Puente de Camotlán, pues ya en enero del 2020 tendrían en funciones el 32 ayuntamiento”.

En su oportunidad, las consejeras Alba Zayonara Rodríguez Martínez y Ana María Mora Pérez, y el consejero Benjamín Caro Seefoó respondieron a algunas inquietudes de los representantes de los partidos políticos. A esta reunión también asistió Vicente Zaragoza Vázquez, secretario general del IEEN.

Deja una respuesta